ASUMIRÁ EN JUNIO

Rabino Sergio Bergman, designado nuevo presidente de la Unión Mundial del Judaísmo Progresista

Bergman, quien confirmó su nombramiento a la Agencia AJN, asumirá la presidencia a partir del primero de junio del 2020, al finalizar el término del año que asumiera en transición el Embajador Rabino David Saperstein.
Martes 12 de mayo de 2020

Sergio Bergman, rabinoEl rabino Bergman.

Este lunes la Unión Mundial del Judaísmo Progresista (WUPJ) anunció mediante un comunicado que el Rabino Sergio Bergman, referente de la comunidad judía argentina, fue designado como su nuevo presidente. Bergman, quien confirmó su nombramiento a la Agencia AJN, asumirá la presidencia a partir del primero de Junio del 2020, al finalizar el término del año que asumiera en transición el Embajador Rabino David Saperstein.

 

“Es este un nuevo capítulo emocionante en la historia de nuestra organización y es por ello que no podemos estar más que entusiasmados por ello”, destacó Carole Sterling la presidenta del consejo directivo de la WUPJ. “El Rabino Bergman es una persona de gran compasión, intelecto profundo y fe inquebrantable cuya experiencia y liderazgo nos servirá bien”, agregó.

 

Fundada en 1926, la Unión Mundial del Judaísmo Progresista (WUPJ) representa a 1.8 millones de judios reformistas/liberales a lo largo de seis continentes, 50 países y 1200 congregaciones.

 

Noticias relacionadas

“Es un gran honor para mí asumir la presidencia de la Unión Mundial del Judaísmo Progresista. La WUPJ es una red global de un judaísmo abierto reflexivo y creativo que trabajando en una asociación sinérgica en la diversidad de expresiones locales a lo largo del mundo, ofrece nuevos paradigmas para el compromiso espiritual contemporáneo del judaísmo. Estoy convencido del enorme potencial que tenemos como organización global para revitalizar y regenerar nuestra identidad religiosa y cultural como pueblo”, expresó Bergman por su designación.

 

La Fundación Judáica emitió un comunicado: “Apoyamos y respaldamos la designación de nuestro Rab. Sergio Bergman como Presidente de la WUJP con la convicción de que es una excelente oportunidad para que nuestro querido Sergio pueda ofrecer al mundo toda su capacidad, liderazgo, inteligencia, sabiduría, carisma, que supo desplegar en los distintos cargos que ejerció tanto en el ámbito público como comunitario”.

 

“Consideramos una gran decisión que la WUJP haya podido vislumbrar todo esto y designarlo como presidente para que ahora la lidere generando, sin dudas, crecimiento y desarrollo para la comunidad judía a nivel mundial. Compartimos esta designación como un reconocimiento a su magnífica tarea y lo hacemos también propio al haber podido acompañarlo en estos 25 años desde la creación de la Fundación Judaica”, concluyó.

Sergio Bergman
Anuncio
Presidente
TRAS POLÉMICA

La respuesta de Facebook ante la presión de anunciantes: anunció que regulará contenidos

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, ha anunciado que tomará nuevas medidas para hacerle frente.
Martes 30 de junio de 2020

Mark Zuckerberg, FacebookMark Zuckerbeg.

Ante los mensajes que incitan al odio que invaden Facebook, la red social ha anunciado que tomará nuevas medidas para hacerle frente. No solo a este tipo de mensajes, sino también a la desinformación en su plataforma.

 

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, tiempo atrás se había negado previamente a marcar los mensajes del presidente Donald Trump en los que afirmaba que la votación por correo conduciría a un aumento del fraude electoral, porque dijo que la gente debería ser capaz de ver el contenido sin filtros.

 

Ahora el CEO expresó que los políticos no están exentos de las nuevas reglas de Facebook sobre la información de la votación. "No hay exención de interés periodístico para el contenido que incite a la violencia o suprima el voto. Incluso si un político o un funcionario del Gobierno lo dice, si determinamos que el contenido puede conducir a la violencia o privar a la gente de su derecho a votar, vamos a quitar ese contenido", comentó.

 

Además de este comunicado, la compañía expandió su definición de contenido que incita al odio incluyendo el que sugiere que alguien de una raza, género, orientación sexual, religión, nación o etnia específica es "una amenaza a la seguridad física".

 

Los cambios en la política de Facebook se producen en medio de la creciente presión de las empresas de publicidad que han dicho que boicotearán las redes sociales por proporcionar espacio a mensajes que incitan al odio y a la violencia.

 

Facebook
Redes Sociales
Anuncio
Mark Zuckerberg
RACISMO Y PROTESTAS

Donald Trump, por violencia en EE.UU.: "Voy a movilizar de inmediato los recursos para frenar los saqueos"

El presidente de Estados Unidos habló tras los disturbios en la Casa Blanca. Continúa el toque de queda en varias ciudades y hay protestas en todo el país.
Lunes 1 de junio de 2020

Donald Trump, Reuters	Anuncios de Donald Trump por violecia en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio este lunes un discurso luego de los disturbios que se produjeron este lunes frente a la Casa Blanca, en medio de nuevas protestas por el crimen de George Floyd.

 

A nivel país, los saqueos y actos de violencia se propagaron y multiplicaron en las últimas horas y obligaron a varias ciudades a decretar el toque de queda.

 

"Va a haber justicia por George Floyd y su familia. Soy aliado de los que protestan pacíficamente", dijo el mandatario estadounidense en un discurso cargado de furia.

 

"Personas inocentes fueron golpeadas brutalmente. Un oficial fue baleado. Mi deber es proteger a este país", aseguró Trump, quien tildó a los gobernadores de Estados como "débiles".

 

"Este tema lo vamos a solucionar hoy mismo", aseguró el presidente de Estados Unidos en Washington.

 

"Voy a movilizar de inmediato los recursos para frenar los saqueos y estableceré un toque de queda", expresó, anunciando de esta manera la salida de las Fuerzas Armadas a las calles para frenar los disturbios.

 

Discurso de Trump. Canal 26.

 

Otras destacadas declaraciones y anuncios de Trump:

 

"Mi administración está comprometida a que haya justicia para George Floyd y su familia. Soy aliado de los que protestan pacíficamente".

 

"Nuestra nación fue tomada por anarquistas profesionales, por crimnales, por Antifa".

 

"No podemos permitir el vandalismo. Personas inocentes fueron golpeadas brutalmente. Un oficial fue baleado".

 

"Estas no son protestas pacíficas, sino actos de terror doméstico que destruyen vidas inocentes".

 

"Voy a movilizar de inmediato todos los recursos civiles y militales para frenar el vandalismo".

 

"Le pedí a todos los gobernadores que saquen a la Guardia Nacional en número suficiente para dominar las calles".

 

"El toque de queda de las 19 será estrictamente cumplido. Los que no lo hagan serán detenidos y enfrentarán cargos criminales".

 

Trump anunció medidas duras. Canal 26.

 

Mientras el jefe de Estado daba su discurso, en las inmediaciones de la Casa Blanca se produjo un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y la policía y la Guardia Nacional. Los cuerpos de seguridad dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos.

 

Trump aseguró que su administración está “comprometida” a que se haga justicia por la muerte de Floyd: "Prometo llevar justicia a la familia de George Floyd, pero no podemos permitir que los manifestantes pacíficos sean desplazados por turbas (...) Como Presidente lucharé por mantener a salvo y proteger a los norteamericanos”.

 

Tras su discurso, y en medio de los disturbios que había a unas pocas cuadras, Trump se dirigió caminando, fuertemente escoltado por su equipo de seguridad, hacia la Iglesia Episcopal de San Juan, frente a la Casa Blanca. Mientras el mandatario caminaba, su seguridad pedía a la prensa que se retirara del paso. Al llegar a la iglesia, el Presidente de los Estados Unidos se tomó unas fotos sosteniendo una Biblia.

Donald Trump
Racismo
George Floyd
Anuncio