Cuarentena en La Ciudad: aumentó 29% el caudal de tránsito en la nueva fase

Una nueva fase comienza en la ciudad de Buenos Aires para el aislamiento

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2020 - 12:41

Caudal de autos cuarentenaEl aumento de tránsito tras pasar a la fase tres en la cuarentena.

Los autopistas y los accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires registraron esta mañana largas filas de automóviles debido a los cambios en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que permite realizar nuevas actividades, y que ayer ya tuvo un aumento del 29 por ciento en su caudal.

 

Según informaron fuentes viales, la circulación desde temprano fue lenta en la autopista La Plata-Buenos Aires para bajar en la avenida Huergo, en el barrio porteño de Puerto Madero, desde Hudson donde se ubicaron los retenes, y el peaje de Dock Sud.

 

También los controles generan retraso en el Puente Pueyrredón, desde la subida en la avenida Mitre, en el partido bonaerense de Avellaneda. Y también en la zona norte, con demoras en las autopista Panamericana en sus tres ramales, de Pilar, Campana y Tigre, con controles en los peajes troncales.

 

Asimismo, en las autopistas urbanas Dellepiane y Perito Moreno, en los peajes de la zona de Parque Avellaneda; y en la AU Illia, altura Retiro, hubo demoras en todas las manos al centro de la Ciudad. Con respecto a la avenida General Paz, se visualizaron demoras en su ingreso por el puente de la Noria, con el tránsito proveniente del partido de Lomas de Zamora.

 

Esta mañana, tanto en el puente Pueyrredón, como La Noria y la autopista Buenos Aires La Plata, los controles pasaron a manos de las fuerzas federales, ya que hasta ayer estaba la Policía de la Ciudad como en los demás ingresos de entrada por General Paz. Con respecto al servicio de los colectivos, la circulación se intensificó cada 10 minutos, los trenes mantienen frecuencias normales y los subtes solo se detiene en algunas estaciones.

Notas relacionadas