Incidentes en el Hospital de Moreno por la muerte de una paciente

La demora en el traslado de una paciente de 70 años y su fallecimiento provocó serios incidentes protagonizados esta mañana por sus familiares en el hospital, cuando agredieron a un custodio y provocaron daños en sus instalaciones.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2020 - 13:33

Ambulancia Same destruidaAmbulancia del SAME provincia destruida.

El hecho se produjo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega y tuvo su origen el domingo pasado, cuando fue ingresada la paciente, luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV). Por la gravedad de su estado y para su mejor atención se determinó su traslado a un centro privado por intermedio de la obra social PAMI.

 

El traslado se demoró hasta esta mañana y por la gavedad del estado de la paciente, se produjo su deceso. La muerte de la mujer desató la furia de varios de sus familiares y allegados, los cuales agredieron a un custodio y provocaron destrozos en el sector de guardia y en el de administración, mientras que también rompieron los vidrios de una ambulancia.

 

Finalmente, una comisión de la comisaría primera de Moreno se hizo presente en el lugar y logró calmar los ánimos, mientras que por el momento no se había informado de detenciones. El director del hospital, Emmanuel Álvarez, sostuvo que se realizará una denuncia penal por el ataque: "Estamos obligados por una cuestión administrativa para explicar los daños".

 

El directivo señaló que además de la ambulancia, los revoltosos, entre ocho y diez personas, también rompieron una ambulancia.

Ambulancia del SAME destruidaLa ambulancia quedó destrozada tras la furia de los familiares de la paciente.

Álvarez deslindo responsabilidad del hospital en el traslado, al señalar que "se solicitó en forma insistente, cada cuatro horas a la obra social y es lo que se le explicó a los familiares". Por otro lado, aseguró que a la paciente, que sufría de Chagas, era fumadora y se encontraba en un estado delicado, se le brindó la atención adecuada en el nosocomio a su cargo.

Notas relacionadas