Coronavirus en Argentina: en countries y barrios privados de Ezeiza permitirán jugar al tenis y al golf

El intendente interino, Gastón Granados, firmó una disposición donde habilita a las administraciones de barrios cerrados, countries y clubes de campo a realizar actividades recreativas. En tanto, no se permiten reuniones dentro de los barrios.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 20 - 16:05

Práctica de golf en countriesPráctica de golf en barrios cerrados de Ezeiza

El intendente interino de la ciudad de Ezeiza, Gastón Granados, estableció en las últimas horas que estará permitido que los habitantes de esa localidad que residan en countries puedan jugar al golf y al tenis, en medio de las medidas que se implementan a nivel nacional para flexibilizar la cuarentena por coronavirus.

 

A través de una carta enviada a las administraciones de los countries, Granados autorizó la práctica de esos dos deportes, que deberán cumplir los protocolos sanitarios establecidos por la Municipalidad.

 

"El protocolo deberá ser enviado al Secretario de Ingresos e Inspecciones de la Municipalidad de Ezeiza", aseguró el intendente.

 Gastón Granados, intendente de Ezeiza, permite jugar al golf y al tenis en countries

Y agregó: “Quedan excluidos de estos permisos, toda actividad que conlleve una reunión de personas dentro del barrio".

 

Según explicó, la decisión municipal es permitir llevar a cabo "deportes individuales sin contacto".

 

En ese marco, quedaron exceptuadas la habilitación de los lugares donde se pueda aglomerar gente, como los gimnasios o el Club House. Tampoco se podrá retomar los campeonatos de fútbol interno.

 

"Seguramente va a ver críticas por esta decisión. Y dirán que los ricos tienen privilegios. Y no es así como lo vemos nosotros. Las administraciones de esos lugares serán responsables de hacer cumplir las normas. Y seremos muy estrictos. Es decir, si algo sucede y no cumplen serán multados o sancionados", explicó el jefe municipal. 

Notas relacionadas