Denuncian que cinco policías violaron "en manada" a una compañera de 21 años

El ataque fue en un polideportivo de Los Polvorines donde estaban concentrados por la pandemia de COVID-19. Asuntos Internos desafectó a los implicados.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2020 - 17:16

Policía bonaerenseDenuncia contra policías por violación en manada a una compañera

Una mujer policía de 21 años denunció que fue abusada sexualmente por cinco compañeros.

 

Todos los acusados de la eventual "violación en manada" son efectivos de la policía bonaerense asignados al patrullaje en la zona de Los Polvorines y ya fueron detenidos.

 

Según la presentación realizada por la víctima, fue atacada cuando estaba en polideportivo de dicha localidad. Se trata de un predio cedido por el municipio para que los policías puedan hacer los relevos entre cada cambio de servicio.

 

Según fuentes judiciales los cinco policías fueron detenidos, acusados de abuso sexual agravado. Este lunes tuvieron la posibilidad de ser indagados, pero, por sugerencia de sus abogados defensores se negaron a declarar.

 

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por investigadores, se supo que el ataque sexual ocurrió durante un asado en el predio, que momentáneamente se utiliza como lugar de acuartelamiento de los policías.

 

En el lugar suele haber 14 mujeres; pero el fin de semana la única que quedó fue la víctima; las demás, que habían ido a sus casas, debían regresar este lunes al polideportivo.

 

La víctima es hija de un comisario bonaerense en actividad. En un primer momento no quería hacer la denuncia, pero una compañera la convenció.

 

La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de sus funciones a los cinco policías denunciados.

 

"Es un hecho deplorable y lamentable. Se actuó rápidamente y se abrió un sumario. Los sospechosos tienen prohibido usar el arma reglamentaria, el uniforme y la credencial", explicaron fuentes policiales.

Notas relacionadas