Correo OCA: el Grupo Campici, a un paso de tomar el control de la empresa

De la propuesta trascendió que garantizarían la continuidad laboral de todos los empleados y, en consecuencia, contarían con el apoyo total del gremio de Camioneros para concretar la operación.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2020 - 17:35

Correo OCACorreo OCA

La Justicia define la situación de OCA y el Grupo Campici, que presentó una oferta formal para comprar la empresa, está a un paso de quedarse con el correo privado más grande de la Argentina.

 

El mencionado grupo inversor presentó formalmente ante el juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora, la oferta. El juzgado la analizará y la mantendrá como confidencial hasta que tome la decisión. Todo se definiría entre fines de esta semana y comienzos de la próxima.

 

Desde el grupo inversor afirmaron que, si bien reconocen que la situación financiera de OCA es compleja, “las oportunidades asociadas al exponencial crecimiento del comercio digital nos permiten proyectar claras oportunidades de recuperación, estabilización y posterior crecimiento de la empresa”.

 

Por su parte Gonzalo Campici, CEO del grupo aseguró: “Nuestra experiencia en recuperar empresas en crisis con una fuerte capacidad de gestión nos llevó a abordar el desafío de sanear esta emblemática compañía y con una responsabilidad aún mayor que es resguardar el trabajo de 7.000 familias”.

 

Después de este periodo de incertidumbre por la intervención judicial, la compañía que lleva más de 60 años al servicio de los clientes postales de todas las categorías, encontraría estabilidad con la oferta del Grupo Campici. Si bien no se conocieron detalles sobre los términos y condiciones, a causa de la cláusula de confidencialidad impuesta por el Juzgado, trascendió que garantizarían la continuidad laboral de todos los empleados y, en consecuencia, contarían con el apoyo total del gremio de Camioneros para concretar la operación, ya que un 90% del personal pertenece a ese sindicato.

 

Grupo Campici está compuesto por tres compañías de seguros, una empresa de servicios financieros y una constructora no orientada a la obra pública. Con Gonzalo Campici como CEO, se perfila como uno de los grupos de capitales nacionales con mayor cantidad de empleados en el país.