Arranque de ingenios Bella Vista, Santa Rosa y La Providencia está atrasado, la molienda estará más activa a mediados de junio

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se estimaba que Tucumán comenzaría la zafra a fines de mayo, sin embargo los ingenios mencionados ya se encontraban en condiciones de arrancar.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2020 - 20:43

Molienda los ingenios Santa Rosa y La ProvidenciaMolienda los ingenios Santa Rosa y La Providencia

Ingenios Bella Vista, Santa Rosa y La Provincia tienen demorado el trabajo de producción. Se espera que la molienda esté activa recién para junio.

 

Santa Rosa y La Provincia iniciaron con el proceso de alcohol hace dos semanas pero el comienzo se encuentra demorado y con vísperas de una molienda activa recién en junio.

 

Las dos plantas fabriles  se sumaron de este modo a producción junto al ingenio La Florida, del empresario Jorge Rocchia Ferro.

 

Mientras que desde el ingenio Bella Vista, perteneciente al Grupo Minetti, indicaron que se realizan los trabajos de alistamiento para iniciar la molienda a fin de mes, tanto para la producción de azúcar como de alcohol.

 

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se estimaba que Tucumán comenzaría la zafra a fines de mayo.

 

Desde el sector buscarán mantener el precio del azúcar durante el período que inicia. Así lo había adelantado a mediados de abril el industrial azucarero Rocchia Ferro en declaraciones a la prensa. Había advertido que se trabajaría activando todos los protocolos sanitarios. "Estamos trabajando codo a codo con el gobernador para que no haya ningún tipo de problemas", afirmó.

Notas relacionadas