Coronavirus: habilitaron la apertura de bares y restaurantes en Mendoza, Salta y Jujuy

Comercios, mudanzas, servicio doméstico y deportes individuales también se encuentran entre otras excepciones que autorizó el Gobierno Nacional para esas provincias.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 07:00

Coronavirus en Argentina, apertura de comerciosCoronavirus en Argentina.

El Gobierno nacional habilitó nuevas actividades y servicios en las provincias de Mendoza, Salta y Jujuy, con la obligatoriedad del cumplimiento de los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos en el marco de la pandemia del coronavirus.
  

Mediante la Decisión Administrativa 766/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas afectadas en las nuevas actividades permitidas en las provincias de Mendoza, Salta y Jujuy.

 

La novedad más saliente radica en que los bares y restaurantes podrán volver a abrir sus puertas al público en las tres provincias. Si bien en Mendoza será recién a partir del próximo lunes, en Jujuy y Salta la medida ya entró en vigencia este miércoles. Para ello, deberán implementar un protocolo sanitario de prevención e higiene y limitar el ingreso de personas para evitar la propagación del coronavirus.

 

De esta forma, “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo”.

461213827 Coronavirus en La... by Diario 26 on Scribd



Nuevas actividades en Salta

1.- La gastronomía con los debidos resguardos sanitarios y cumpliendo estrictos protocolos de limitación de cantidad de personas en los locales, limpieza y personal en Bares y Restaurantes.

2.- La práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto.

anexo_5986840_2 by Diario 26 on Scribd



Nuevas actividades en Mendoza

1.- Comercio en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales). Atención al público limitada al 50% de la capacidad del local

2.- Agencias de Lotería y Quiniela (con atención individual y distanciamiento social)

3.- Bares, cafés y restaurantes (con modalidad "pase y lleve" hasta el 18/05/2020 y a partir de esta fecha atención en local).


4.- Mudanzas (dentro del área del Departamento donde se domicilia y zona cercana de influencia. En ningún caso a grandes distancias o departamentos alejados, ni fuera de la Provincia o viceversa)

5.- Servicio doméstico (sin uso del transporte público, acordando con los dueños de casa el traslado desde el hogar del empleado/a hasta el lugar de trabajo y viceversa).

 

anexo_5986840_1 by Diario 26 on Scribd

Nuevas actividades en Jujuy

1.- Confiterías y restaurantes.
2.- Shopping.
3.- Paseos y galerías.

anexo_5986840_3 by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas