El coronavirus hizo aumentar el consumo de cannabis en Alemania

La industria del cannabis no se ve golpeada por la crisis, todo lo contrario. La demanda es tal que muchos se quedan sin sus dosis medicinales en Alemania.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 10:46

Cannanis, AlemaniaCultivos de cannabis.

El cannabis ha aumentado su consumo en tiempos de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

 

A pesar del aumento, hay una preocupación por la falta de inversiones en la industria. "Los inversores se han vuelto más realistas sobre el potencial del cannabis", explicó un cultivador.

 

Durante marzo se vendieron casi el doble de marihuana que en los meses anteriores en Estados Unidos: también se compra ahora más cannabis en Canadá, mientras los bares y restaurantes permanecen cerrados.

 

El consumo recreativo de cannabis en Alemania no está permitido a diferencia de Cánada. Según las cifras del Instituto Alemán de Medicamentos y Fines Medicinales, la demanda ha aumentado continuamente hasta finales de 2019.

 

En total, las ventas de cannabis medicinal en Alemania en el último año ascendieron a 120 millones de euros. El cultivo controlado en Alemania podría cerrar esa brecha. En abril de 2019, la Agencia Alemana de Cannabis se decantó por tres compañías.

 

Notas relacionadas