Hackearon al abogado de Lady Gaga y Madonna: le piden USD 21 millones para no revelar sus secretos

Celebridades como Madonna, Elton John y Lady Gaga son patrocinados por él. Los piratas informáticos atacaron el sistema web de Allen Grubman, que representa a una larga lista de celebridades. Le robaron 756 gigabytes de datos.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 13:30

MET Gala - Lady Gaga Foto ReutersLady Gaga es una de las patrocinadas por Allen Grubman.

Elton John y Lady Gaga, son algunos de los famosos de Hollywood que están en peligro tras el hackeo al bufete de abogados, Grubman Shire Meiselas & Sacks, especializado en medios y entretenimiento con sede en Nueva York.

 

Un grupo de hackers ha atacado el sitio web del abogado más importante del mundo del espectáculo Allen Grubman, exigiendo USD 21 millones y amenazando con revelar detalles personales de sus clientes entre los que se encuentran estrellas como Mariah Carey, Elton John, Lady Gaga y Barbra Streisand.

 

El sitio de Grubman Shire Meiselas & Sacks está caído y los piratas informáticos aseguran haberse hecho con 756 gigabytes de datos, incluidos contratos y correos electrónicos personales, y como prueba para amenazar al despacho han difundido por redes sociales la captura de un supuesto contrato que pertenece a Madonna de la la gira “Madame X” con Live Nation.

 

Madonna, cumpleaños 61, espectáculos	Madonna se vería afectada por la revelación de un contrato suyo.

Según medios estadounidenses, el FBI está investigando lo sucedido, mientras que el bufete de abogados dice que ha notificado lo ocurrido a sus famosos clientes.“Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ciberataque. Hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar este asunto”, informó el bufete de abogados especializado en medios y entretenimiento con sede en Nueva York.

 

La información robada incluye contratos, acuerdos de confidencialidad, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y correspondencia privada. Los músicos representados por la firma incluyen a cantantes como Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2, Drake, Christina Aguilera, Bruce Springsteen y Nicki Minaj. Otros clientes son los actores Priyanka Chopra, Robert De Niro y Sofía Vergara o los deportistas LeBron James y Mike Tyson.