Bono de Anses: así sigue el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

Ya hay casi 4,5 millones de beneficiarios que han cobrado la asignación y, mientras llega el siguiente pago, sigue el cronograma para que accedan más de 8 millones de personas que fueron aprobadas.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 16:25

Coronavirus, Argentina, pago de IFE, NACobro de IFE. Na.

Esta semana sigue adelante el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extra de $10.000 que ha sido dispuesto por el Gobierno nacional para paliar la economía de los argentinos que se encuentran más necesitados en un contexto económico que se
complicó mucho más debido a la pandemia de coronavirus.

 

De acuerdo a lo informado por fuentes de la Anses, el organismo encargado del pago del bono, hasta el martes 4.486.000 personas habían cobrado el desembolso, sobre un total de casi 8.200.000.

 

Entre tanto, el organismo comenzará a pagar el segundo desembolso una vez que se termine de completar el calendario del primero.

 

Anses pasa un detallado cronograma con todo lo necesario para que los beneficiarios que estén en condiciones de hacerlo, puedan
cobrar sin inconvenientes el IFE.

 

Estos son los cobros de esta semana:

- Lunes 11 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 1, y con la inicial del apellido de la M a la Z

- Martes 12 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 2, y con la inicial del apellido de la A a la L

- Miércoles 13 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 2, y con la inicial del apellido de la M a la Z

- Jueves 14 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 3, y con la inicial del apellido de la A a la L

- Viernes 15 de mayo. Quienes tengan DNI que finaliza en 3, con la inicial del apellido de la M a la Z

 

El calendario completo del IFE:

 

Pago en el Correo Argentino.

Coronavirus, Argentina, pago de IFE

La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa del Correo. Para las provincia de Chaco o Formosa, este calendario puede sufrir modificaciones.


Cuenta DNI.

Coronavirus, Argentina, pago de IFE

Cajeros automáticos Red Link.

Coronavirus, Argentina, pago de IFE

La distribución de las fechas de pago responde a la capacidad operativa de Red Link. El beneficiario recibe un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

 

Cajeros automáticos Red Banelco.

Coronavirus, Argentina, pago de IFE

En la fecha que corresponde a la terminación del documento, se debe ingresar a la aplicación del IFE en la página de la Anses, identificarse y luego, en la opción Banelco deberá recibir una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

 

Acreditación en CBU.

Coronavirus, Argentina, pago de IFE

Anses, el organismo que ahora conduce Fernanda Raverta, quién reemplazó a Alejandro Vanoli, tiene disponible una página web con un nuevo aplicativo de consulta con la fecha y el lugar de pago del bono de $10.000, donde los beneficiarios pueden obtener información precisa sobre su cobro según el número de documento que posean.

 

Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia pueden ingresar al portal anses.gob.ar y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicita el número de documento único y se les brinda una fecha, un lugar y la modalidad de cobro.

Notas relacionadas