INDEC: uso de servicios públicos cayó 2% en febrero ante la pandemia

El Indicador Sintético de Servicios Públicos difundido por el organismo registró en cambio una leve suba del 0,7% en febrero respecto de enero, la primera variación positiva desde julio del 2019, cuando tuvo un alza similar.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 19:06

Feriados, servicios públicosMenos uso de los servicios públicos. NA.

La utilización de servicios públicos registró en febrero último una baja del 2% respecto del mismo mes del 2019, y acumuló 22 meses consecutivos de caída, informó hoy el INDEC.

 

El Indicador Sintético de Servicios Públicos difundido por el organismo registró en cambio una leve suba del 0,7% en febrero respecto de enero, la primera variación positiva desde julio del 2019, cuando tuvo un alza similar.

 

El consumo en servicios públicos no registra aún el impacto de la cuarentena iniciada el 20 de marzo último.

 

Con la caída interanual de febrero con relación a enero, el indicador suma 22 meses consecutivos de continua baja.

 

En marzo último, como consecuencia del aislamiento social, el transporte de pasajeros bajo cerca del 80%, como también los indicadores de utilización de energía y gas, como consecuencia del freno a la actividad industrial y el comercio.

 

Entre los sectores de actividad económica que componen el indicador, en febrero respecto de igual mes del 2019, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 3,1%, el transporte de carga creció 3,4% y los vehículos pasantes pagos por peajes se incrementaron 7,7%.

 

 

En cambio mostraron variaciones negativas en la comparación interanual la recolección de residuos, que se contrajo 7,9%, el transporte de pasajeros, que cayó 5,6%, el servicio del correo postal, con una baja de 1,9%, mientras que el sector de telefonía registró un descenso del 3,5%.
En la comparación de febrero con enero, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba del 1,5%; el transporte de pasajeros tuvo un aumento de 1,9%, los vehículos pasantes por peajes crecieron 0,9%, el servicio de correos tuvo un aumento del 5,4% y el de telefonía registró un incremento de 0,3%.

 

Contra enero pasado, la recolección de residuos registró una variación negativa del 3,1% y el transporte de carga una baja de 9,8%.

 

INDEC servicios públicos fe... by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas