Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 302.000 muertos y casi 4.439.000 infectados

La pandemia de Covid-19 sigue avanzando en más de 200 países de todo el mundo. Europa y Estados Unidos siguen siendo los epicentros de la enfermedad. Preocupa la situación en Rusia y Brasil. Los recuperados ya son más de 1.565.000.

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 13:48

Coronavirus en el mundoCoronavirus en el mundo

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 4,3 millones de casos, mientras que son más de 298 mil los muertos por el Covid-19, con Rusia ya instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a España, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

  

Hasta el momento hay 4.438.371 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 1.565.062 recuperados.

  

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 302.025.

 

Cuba suma otros 20 casos de coronavirus en una jornada sin fallecidos

Cuba anunció otros 20 casos de coronavirus, cifra que supone un repunte tras alcanzar en la víspera el mínimo diario en más de un mes y medio, y deja el número total de pacientes confirmados en 1.830. El número de fallecidos de COVID-19 se mantiene en 79 al no haberse registrado nuevas muertes este jueves, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán. 

 

Rusia no ve motivos para culpar a China por la situación con la COVID-19

Rusia considera que no hay motivos para culpar a China por la propagación del nuevo coronavirus y observa con "preocupación" las acusaciones de EE. UU. contra el país asiático, informó el Ministerio de Exteriores de este país. El diplomático ruso también llamó a EE. UU. a revisar sus decisiones sobre la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no convertir ese espacio en un "lugar de pugnas geopolíticas".  

 

China organiza pruebas masivas de detección de coronavirus en Wuhan

Residentes de Wuhan, en China, hicieron cola para realizar una prueba de detección, tras un nuevo brote de casos de contagio de coronavirus. Bajo la lluvia y respetando el distanciamento social requerido, formaron largas filas delante de tiendas de campaña improvisadas en aparcamientos, parques y barrios residenciales de la metrópolis, de 11 millones de habitantes.

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Japón amplía la prohibición de entrada en el país a trece países más

El Gobierno de Japón anunció que debido a la pandemia de coronavirus, desde este sábado prohibirá la entrada de extranjeros procedentes de trece nuevos países, entre ellos México, Colombia, Honduras y Uruguay. La decisión fue anunciada por el Ministerio de Justicia y recogida en el sitio de internet donde periódicamente incluye a las naciones recogidas en esa lista, que se ha venido ampliando desde marzo pasado.

 

Aumenta cifra diaria de muertes por encima de 200 en España

La cifra diaria de muertos por coronavirus en España aumentó este jueves 814.05.2020) por encima de 200, por primera vez desde el 8 de mayo, segú informó el Ministerio de Sanidad español. El número total de muertes por COVID-19 ascendió a 27.321 este jueves, de 27.104. Según los informes, 217 personas murieron durante la noche del miércoles, dijo ese ministerio. El número total de casos diagnosticados aumentó a 229.540 este jueves.

 

África, menos afectada por el coronavirus, no canta victoria

 El 14 de febrero se registró en Egipto el primer caso de coronavirus del continente africano. Lejos de las proyecciones alarmistas, tres meses después, el continente no ha vivido el cataclismo anunciado, aunque continúa la prudencia sobre la evolución de una pandemia que podría avanzar lentamente y durante mucho tiempo. El continente reporta un poco más de 70.000 casos, el 1,6% del total mundial, mientras que representa el 17% de la población del planeta. 

Notas relacionadas