Tras ver una serie sobre abusos, niña se animó a contarle a su mamá que había sido violada

El hecho ocurrió cuando la menor tenía 12 años. "El chico este no mataba a las arañas porque decía que eran seres vivos, yo nunca me lo hubiera imaginado", comentó la madre tras conocer el hecho.

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 08:16

Denuncia de abuso en NeuquénDenuncia de abuso sexual en Neuquén

Al terminar de ver juntas una serie en la televisión, su hija de 14 años le pudo contar a su madre que un empleado suyo la había violado.

 

Sin trabajar por la cuarentena, la mujer pudo pasar más tiempo en su casa con su familia. Días atrás, después de ver una serie que trataba el tema del abuso sexual, la traumática experiencia que la adolescente callaba desde hace dos años salió por fin a la luz.

 

“Mi pareja le dijo que si algún día le llegaba a pasar algo no tenga miedo de decirlo, de contarlo, que estábamos para defenderla y se ve que eso le transmitió seguridad”, contó la mujer en una entrevista con LM Neuquén.

 

El hombre al que señaló la joven había sido empleado de su madre en una pinturería de la ciudad rionegrina de Cipoletti hasta 2018. Él se encargaba entonces de atender al público en el local mientras que la menor, a veces, salía a ofrecer artículos a sus clientes. Esas oportunidades en las que ella dejaba a su hija en el negocio para que no tuviera que acompañarla eran las que aprovechó el acusado para cometer los abusos.

 

De acuerdo al relato de la víctima, al principio el hombre se conformaba con manosearla cada vez que estaban solos. Pero un día que iba con ella en una camioneta, la sometió. “Él iba manejando, paró en un lugar descampado, se pasó para el asiento de atrás, se bajó los pantalones, le bajó los pantalones y la violó", relató la mujer.

 

"El chico este no mataba a las arañas porque decía que eran seres vivos, yo nunca me lo hubiera imaginado", se lamentó, y remarcó que el fiscal del caso le explicó que parte del perfil de un abusador corresponde al de "un psicópata".

 

La mujer realizó la denuncia ante la Policía y la Fiscalía de Delitos Sexuales, quienes ya notificaron al acusado y solicitaron las primeras medidas. Entre ellas, se espera que en los próximos días la víctima declare en Cámara Gesell.

Notas relacionadas