Es oficial: tras la salida de Vettel, Ferrari confirmó a Carlos Sainz Jr. como su nuevo piloto

El piloto madrileño, de 25 años, se desvinculará de McLaren cuando acabe esta temporada y firmará por dos años con la escudería italiana. El compañero del madrileño será el monegasco Charles Leclerc.

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 09:43

Carlos Sainz Jr, piloto de FerrariCarlos Sainz Jr

El español Carlos Sainz Jr. es nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2021 según anunció la escudería italiana con sede en Maranello, y será el reemplazante del tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel.

 

"Me complace anunciar que Carlos Sainz Jr. se unirá a Ferrari a partir 2021. Con cinco temporadas de experiencia, Carlos demostró ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia", dijo el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto.

 

Por su parte, el español señaló en su cuenta de la red social Twitter: "Estoy muy feliz de que voy a conducir para Ferrari en 2021 y emocionado por mi futuro con el equipo.Todavía tengo un año importante por delante con McLaren y realmente espero volver a la actividad con ellos la presente temporada".

El piloto madrileño, de 25 años, se desvinculará de McLaren cuando acabe esta temporada y firmará por dos años con la escudería italiana, la más legendaria y exitosa de todas las que han pasado por la Fórmula 1.

 

Tras pasar por Red Bull y Renault, superando la centena de grandes premios el hijo de Carlos Sainz, campeón mundial de Rally da el gran salto a un equipo capaz de luchar por podios y victorias desde el primer día.

 

El compañero del madrileño será el monegasco Charles Leclerc, de 22 años, conformando la dupla más joven de Ferrari en mucho tiempo, señaló el periódico deportivo AS.

 

"Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la esccudería en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado", concluyó Binotto.

Notas relacionadas