Coronavirus: Alberto Fernández recorrió hospital de Almirante Brown preparado para Covid-19

El presidente argentino, Alberto Fernández, estuvo en la mañana de este jueves en el Hospital Modular, construido en apenas un mes, y agradeció el trabajo del personal de la salud.

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 17:27

Coronavirus, Argentina, Alberto Fernández en Almirante Brown, NAAlberto Fernández en Almirante Brown. NA.

El presidente Alberto Fernández agradeció el trabajo del personal de la salud, durante una visita que hizo al Hospital Modular de Almirante Brown, construido para la internación de pacientes con coronavirus.

 

Fernández visitó el hospital acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

También estuvieron el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

 

El Hospital Modular de Almirante Brown, ubicado en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia, fue construido en apenas un mes, en tiempo récord, en el marco de un plan de construcción de hospitales en el Gran Buenos Aires y el interior del país, para afrontar la pandemia de la Covid-19.

 

El ministro Katopodis estuvo a cargo de la construcción de esos establecimientos, a través de un sistema modular, y ahora están siendo equipados por el Ministerio de Salud para sumar a la red sanitaria nacional.

 

Coronavirus, Argentina, Alberto Fernández en Almirante Brown, NAEl presidente con trabajadores de la salud. NA.

 

El hospital tiene 1.100 metros cuadrados de superficie y cuenta con 75 camas, de las cuales 25 serán para terapia intensiva.

 

Al finalizar la recorrida, Fernández se dirigió con Kicillof a la Planta Delta Plus, que está fabricando barbijos y protectores visuales utilizados para evitar contagios.

 

El 30 de abril pasado el jefe de Estado visitó el hospital del Bicentenario, en Esteban Echeverría, y el Hospital El Cruce de Cañuelas, ambos acondicionados para internaciones por el coronavirus.

Notas relacionadas