Argentino varado en Suecia por coronavirus: "Acá confían en el sistema de salud y no se cuidan"

Joaquín Ketlún es un argentino que llegó a Suecia el 12 de marzo y quedó varado por el confinamiento por Covid-19. "Acá se ve que hay gente en las calles, en los supermercados, en todos lados", comentó EN EXCLUSIVA para CANAL 26.

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 22:12

Coronavirus, Argentino en Suecia, Canal 26Joaquín Ketlún, argentino varado en Suecia. Canal 26.

La situación de Joaquín Ketlún es una de las tantas que afecta a muchos argentinos alrededor del mundo. Por coincidencias de la vida, está varado en Suecia como consecuencia del confinamiento decretado por el coronavirus y la consiguiente imposibilidad de regresar al país.

 

Joaquín es arquero de fútbol y llegó a Suecia el 12 de marzo tras pasar previamente por Italia y Noruega. Este jueves por la noche, habló EN EXCLUSIVA con Sol Pérez y Sebastián Dumont por CANAL 26.

 

"Acá se ve que hay gente en las calles, en los supermercados, en todos lados", comenzó.

 

"Los suecos confían en su sistema de salud y no se cuidan", sostuvo el argentino varado.

 

En este sentido manifestó que en su caso "volvimos a los entrenamientos la semana pasada. Lo hacemos sin barbijo, podemos estar juntos, salvo en los vestuarios; pero no mucho más que eso", manifestó en CANAL 26.

 

Argentino varado en Suecia. Canal 26.

 

Así mismo, dijo que "en Estocolmo está el 80% de los casos de contagio de coronavirus, pero serán unos 400 y no más".

 

De este modo, Joaquín relató unas extrañas circunstancias que le toca vivir, en el mismo país que la semana pasada fue mencionada por el presidente argentino Alberto Fernández en una conferencia.

 

Coronavirus en Suecia. Canal 26.

Notas relacionadas