PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Argentino varado en Suecia por coronavirus: "Acá confían en el sistema de salud y no se cuidan"

Joaquín Ketlún es un argentino que llegó a Suecia el 12 de marzo y quedó varado por el confinamiento por Covid-19. "Acá se ve que hay gente en las calles, en los supermercados, en todos lados", comentó EN EXCLUSIVA para CANAL 26.
Jueves 14 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentino en Suecia, Canal 26Joaquín Ketlún, argentino varado en Suecia. Canal 26.

La situación de Joaquín Ketlún es una de las tantas que afecta a muchos argentinos alrededor del mundo. Por coincidencias de la vida, está varado en Suecia como consecuencia del confinamiento decretado por el coronavirus y la consiguiente imposibilidad de regresar al país.

 

Joaquín es arquero de fútbol y llegó a Suecia el 12 de marzo tras pasar previamente por Italia y Noruega. Este jueves por la noche, habló EN EXCLUSIVA con Sol Pérez y Sebastián Dumont por CANAL 26.

 

"Acá se ve que hay gente en las calles, en los supermercados, en todos lados", comenzó.

 

Noticias relacionadas

"Los suecos confían en su sistema de salud y no se cuidan", sostuvo el argentino varado.

 

En este sentido manifestó que en su caso "volvimos a los entrenamientos la semana pasada. Lo hacemos sin barbijo, podemos estar juntos, salvo en los vestuarios; pero no mucho más que eso", manifestó en CANAL 26.

 

Argentino varado en Suecia. Canal 26.

 

Así mismo, dijo que "en Estocolmo está el 80% de los casos de contagio de coronavirus, pero serán unos 400 y no más".

 

De este modo, Joaquín relató unas extrañas circunstancias que le toca vivir, en el mismo país que la semana pasada fue mencionada por el presidente argentino Alberto Fernández en una conferencia.

 

Coronavirus en Suecia. Canal 26.

Varados por coronavirus
Suecia
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Cuarentena por coronavirus: cómo cambiaron los hábitos en la Argentina

Nada ni nadie escapa a los duros efectos de la cuarentena por coronavirus. Con ese marco, CANAL 26 te muestra en EXCLUSIVA de qué manera afecta el confinamiento a los argentinos.
Lunes 1 de junio de 2020

Cuarentena por coronavirus y cambio de hábitos, CANAL 26	Cambio de costumbres por el confinamiento. Canal 26.

El mundo vive horas de angustia e incertidumbre desde hace al menos dos meses, cuando la pandemia global de coronavirus obligó a casi todos los países del planeta a embarcarse en un confinamiento obligatorio y preventivo.

 

Si bien la finalidad de la cuarentena es la de impedir la mega propagación del covid-19, también es cierto que ha afectado sobre manera la vida de la gente.

 

Desde las cosas más simples, hasta lo más importante y complejo, nada ni nadie ha quedao al margen. 

 

Con este marco, todo se ha visto modificado en esta "nueva normalidad" a la que la mayoría de la gente se ha plegado, pero que sin embargo, todos pretenden terminar.  Así te lo presenta Canal 26.

 

Entre las cosas que cambiaron está la automedicación de la gente que ha aumentado desde el inicio del confinamiento de 10,53% a 13,54%. Otro consumo que se ha incrementado notablemente es el de alcohol, que varió de 8,1% a 11,51%

 

Cuarentena por coronavirus y cambio de hábitos, CANAL 26

 

Sin embargo, también se modificaron otros aspectos de la vida diaria, tal como las consultas psicológicas, de 4,79% al 7,83% en solo dos meses. Así mismo, los contactos entre personas cercanas también se incrementaron, sobre todo de manera virtual. Aquí el avance fue de 37,6% a 42,07%.

 

Otor punto no menos importante es el de la práctica deportiva, aunque en este caso, y por razones de encierro de la gente, no varió demasiado. Así, solo aumentó de 13,34% a 14,94%.

 

Cuarentena por coronavirus y cambio de hábitos, CANAL 26

 

Finalmente, reacciones directamente relacionadas con el confinamiento y las pocas salidas.

 

Se redujo el porcentaje de gente que está molesta por la cuarentena, de 38,5% a 31,58%. En este sentido, el 70% de la población manifiesta malestar por el confinamiento.

 

Cambio de hábitos en cuarentena. Canal 26.

Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Hábitos
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rige nuevo permiso para circular en cuarentena: controles más estrictos entre la Ciudad y Provincia

Tanto en los ingresos a la Capital Federal como dentro de la ciudad se incrementaron los controles de tránsito, con especial énfasis, según se pudo constatar, en el transporte público.
Lunes 1 de junio de 2020

Controles por ingreso a la Ciudad, cuarentena, móvil Canal 26

Los controles para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires se incrementaron esta mañana, en el primer día hábil del nuevo permiso obligatorio para circular en todo el país.
  

Tanto en los ingresos a la Capital Federal como dentro de la ciudad se incrementaron los controles de tránsito, con especial énfasis, según se pudo constatar, en el transporte público.
  

También en los municipios del conurbano bonaerense que forman parte del AMBA pudo observarse en las primeras horas del lunes más presencia de controles, tanto para autos como para los que utilizan el transporte público de pasajeros.
  

Según informó el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, en diálogo con la señal TN, cerca de 5 millones de personas solicitaron el nuevo permiso para circular antes de que cierre el plazo de inscripción.
  

El nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), que otorga el Gobierno nacional, comenzó a funcionar el sábado y este lunes hizo su debut en un día hábil.

  

A continuación, los principales detalles del nuevo permiso para circular:

-¿Quién lo debe tramitar? Todas las personas del país que realicen actividades exceptuadas (esenciales o no esenciales) del aislamiento preventivo, social y obligatorio. También quienes deban transitar por situaciones de emergencia, trámites impostergables, turnos médicos, asistencia a familiares, niños, niñas adolescentes, personas mayores o personas con discapacidad, tratamientos médicos prolongados o traslado de hijos o hijas de un domicilio a otro por padres separados.
  

-En caso de personas no exceptuadas, el permiso durará solo 48 horas para el caso de turnos médicos o emergencias. No vencerán los permisos para padres separados o asistencia a familiares, ni las actividades exceptuadas.
  

-¿Cómo sacarlo? En www.argentina.gob.ar/circular/tramite, donde se puede descargar las veces que sean necesarias. También se puede usar la app Cuidar y tener el certificado en el celular.
  

-Los trabajadores de actividades esenciales pueden circular entre varias jurisdicciones. Quienes integren actividades exceptuadas no esenciales podrán circular sólo en la jurisdicción que autoriza la actividad, según cada provincia.
  

-La app Cuidar es obligatoria solo en la provincia de Buenos Aires, aunque el Gobierno nacional recomienda su uso para realizar la autoevaluación de síntomas y facilitar el traslado del certificado.
  

-Sólo se podrá circular en medios de transporte (auto, moto, tren, micro, subte) si se está dentro de alguno de los grupos exceptuados del aislamiento y se posee el CUHC.
  

-Al momento de tramitar el certificado se deberá indicar la manera de traslado. Por ejemplo, si es en transporte público, se tendrá que consignar el número de la tarjeta SUBE, y si es en auto, la patente.
  

-En caso de tener que dirigirse a varias direcciones, se debe declarar la más lejana o la que esté fuera de su jurisdicción.
  

-¿Se puede solicitar más de un certificado? Sí, pero siempre y cuando no sean del mismo tipo. Por ejemplo, se puede tener uno por trabajo (esencial o no esencial) y otro para asistencia familiar (permiso especial).
  

-En el caso de los autónomos y monotributistas que no tienen empleador, deben ingresar los datos propios.
  

-En caso de ingresar mal un dato, no se puede corregir y hay que ponerse en contacto con la Mesa de Ayuda y volver a iniciar el trámite.
  

-Taxistas y conductores de otros transportes públicos pertenecen a las actividades exceptuadas, por lo que deben tramitar el CUHC o volver a empadronarse.

Cuarentena
controles
Circulación
Canal 26 (categoria)