PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Argentino varado en Suecia por coronavirus: "Acá confían en el sistema de salud y no se cuidan"

Joaquín Ketlún es un argentino que llegó a Suecia el 12 de marzo y quedó varado por el confinamiento por Covid-19. "Acá se ve que hay gente en las calles, en los supermercados, en todos lados", comentó EN EXCLUSIVA para CANAL 26.
Jueves 14 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentino en Suecia, Canal 26Joaquín Ketlún, argentino varado en Suecia. Canal 26.

La situación de Joaquín Ketlún es una de las tantas que afecta a muchos argentinos alrededor del mundo. Por coincidencias de la vida, está varado en Suecia como consecuencia del confinamiento decretado por el coronavirus y la consiguiente imposibilidad de regresar al país.

 

Joaquín es arquero de fútbol y llegó a Suecia el 12 de marzo tras pasar previamente por Italia y Noruega. Este jueves por la noche, habló EN EXCLUSIVA con Sol Pérez y Sebastián Dumont por CANAL 26.

 

"Acá se ve que hay gente en las calles, en los supermercados, en todos lados", comenzó.

 

Noticias relacionadas

"Los suecos confían en su sistema de salud y no se cuidan", sostuvo el argentino varado.

 

En este sentido manifestó que en su caso "volvimos a los entrenamientos la semana pasada. Lo hacemos sin barbijo, podemos estar juntos, salvo en los vestuarios; pero no mucho más que eso", manifestó en CANAL 26.

 

Argentino varado en Suecia. Canal 26.

 

Así mismo, dijo que "en Estocolmo está el 80% de los casos de contagio de coronavirus, pero serán unos 400 y no más".

 

De este modo, Joaquín relató unas extrañas circunstancias que le toca vivir, en el mismo país que la semana pasada fue mencionada por el presidente argentino Alberto Fernández en una conferencia.

 

Coronavirus en Suecia. Canal 26.

Varados por coronavirus
Suecia
Canal 26 (categoria)
ABUELOS TRASLADADOS

Incendio en geriátrico de Almagro: seis heridos, fueron trasladados a hospitales

Es en Maza al 300, a cuatro cuadras de Av. Rivadavia. Trabaja el SAME y los bomberos. Alberto Crescenti detalló que los abuelos fueron trasladados. Se cree que las causas del siniestro fue un cortocircuíto.
Miércoles 3 de junio de 2020

Incendio en geriátrico de AlmagroEvacuación del geriátrico. NA.

Un geriátrico del barrio porteño de Almagro, ubicado en Maza 336 se incendió esta mañana. Las primeras versiones mencionan a un cortocircuito en la planta baja. En el lugar trabajan bomberos, SAME y también se hizo presente el equipo de traslado COVID.

 

El director del SAME Alberto Crescenti, que intervino en el lugar, contó: "Tenemos una persona con quemaduras y otras con inhalación de humo que fueron derivadas al Durand y dos al Ramos Mejía".

 

De todos modos, poco después un parte del Ministerio de Salud porteño confirmó que fueron seis los trasladados, todos hombres, y que la persona con quemaduras fue llevada al Hospital de Quemados. Se cree que este adulto fue el primero en tener contacto con el fuego.

 

"Los abuelos están todos compensados. A los que están en la vereda les están dando algo caliente", dijo la autoridad del servicio de emergencias.

 

En la residencia hay alrededor de 40 adultos mayores, que fueron evacuados y, aquellos que no presentaban lesiones esperaron en la vereda, protegidos con mantas térmicas, hasta que el fuego fue controlado.

 

Respecto a la presencia del equipo de traslado COVID-19 en el lugar, Crescenti dijo que se "toma a todos como si fueran pacientes positivos". Y adelantó que se les hará el hisopado.

 

Una vecina del lugar, relató que no los dejaban acercarse, que había algunos abuelos con "hipotermia", que por eso fueron derivados. "Escuchamos que hubo un cortocircuito", aseguró la mujer.

 

Incendio en geriátrico de Almagro, NA	Adultos mayores debieron ser trasladados. NA.

 

Pese a estar en la calle, los adultos mayores están aislados, solo se acerca a ellos el personal de la residencia para no exponerlos al contacto con el personal de Salud.

 

En el hecho intervino el ministerio de Salud de la Ciudad y aseguró que "todo está controlado y muy ordenado".

 

Tensión en Almagro por incendio en geriátrico. Canal 26.

 

Defensa Civil recorrió el primer piso de la residencia y dijo que era segura para volver a habitarla. Ya que se había hablado de concretar el traslado de todos los abuelos a hospitales. Por este motivo, los residentes que tienen en este sector sus habitaciones pudieron volver a ingresar.

 

Este incendio tuvo lugar 24 horas después del ocurrido en Villa Crespo que derivó en dos explosiones que terminaron con dos bomberos muertos y varios heridos.

 

Incendio en geriátrico de Almagro, NA	Abuelos en la calle tras el incendio. NA.

 

Susto en geriátrico del barrio de Almagro. Canal 26.

Geriátrico
Incendio
Almagro
Canal 26 (categoria)
PERICIAS LUEGO DE LA TRAGEDIA

Jefe de bomberos, por explosión en Villa Crespo: "El edificio corre peligro de derrumbe"

Este miércoles, como consecuencia del tremendo siniestro, comenzaron las tareas periciales y de prevención en el lugar. Jefe de bomberos confirmó que el edificio ubicado sobre el local siniestrado, no está en buenas condiciones.
Miércoles 3 de junio de 2020

Explosión e incendio en Villa Crespo, jefe de bomberos, Canal 26Walter Martínez, jefe de bomberos. Canal 26.

Este martes, una fuerte explosión se generó en un local comercial de Villa Crespo, que terminó con un importante incendio y explosiones. En el luctuoso hecho, dos bomberos resultaron muertos y seis heridos.

 

Los dos fallecidos fueron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

 

Este miércoles, como consecuencia del tremendo siniestro, comenzaron las tareas periciales y de prevención en el lugar. 

 

En este contexto, habló Walter Martínez, jefe de bomberos de la Ciudad.

 

"Es una situación compleja. Un bombero se prepara toda la vida para esto, pero a veces la situación se escapa al control", dijo ante los periodistas.

 

"No hemos trabajado en materia de fallas eléctricas, eso corre por cuenta de Edesur", sostuvo, y agregó: "El local no tiene conexión de gas".

 

Pericias en el lugar de la tragedia. Canal 26.

 

En el mismo sentido, manifestó que "fue un incendio convencional que evolucionó y luego se dieron una serie de explosiones con resultado fatal".

 

"La actividad pericial será profunda", informó, al tiempo que indicó que "el edificio corre peligro de derrumbe".

Explosión e incendio en Villa Crespo
Bomberos
Canal 26 (categoria)
Explosión
Incendio
Villa Crespo