EXCLUSIVO RADIO LATINA

Semana mundial de la Hipertensión arterial: ¿cuáles son los factores de riesgo?

La semana Mundial de la Hipertensión promueve los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial. En Radio Latina (FM 101.1) una médica cardióloga habló de los graves peligros de la enfermedad.
Viernes 15 de mayo de 2020

Semana mundial de la HipertensiónEntrevista a Dra. Romero Zarante, médica cardióloga.

En mayo se conmemora la semana de la Hipertensión Arterial con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la enfermedad cardiaca, condición que constitutye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

 

En exclusiva en RL 18 con Ruben Suárez por Radio Latina (FM 101.1) entrevistó a Ángela Romero Zarante (Médica cardióloga) quien habló de los preligros de la enfermedad cardiológica.

 

Todos los años miles de cardiólogos trabajan con el próposito de aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

 

Noticias relacionadas

"El sedentarismo y el stress son factores claves la hipertensión, más en momentos de cuarentena. Debemos tener mucho cuidado con los síntomas asociados a la enfermedad cardiológicas, es un enemigo silencioso porque es asíntomática", declara la cardióloga.

 

Romero Zarante dice que: "Todos debemos saber cuales son nuestros números de presión arterial. El dolor de cabeza matutino puede ser un síntoma de hipertensión arterial".

 

"Lo importante es que escuchemos nuestro cuerpo y tengamos un control de ello porque debemos evitar el infarto del miocardio", determinó la médica.

 

La Organización Panamericana de la Salud se suma a los esfuerzos de la Liga Mundial de la Hipertensión en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión

 

Cardiólogo
Salud
Hipertensión
Radio Latina (categoria)
ALIMENTACION SALUDABLE

Conocé qué alimentos nunca deberías guardar en la heladera

No siempre se conservarán mejor en temperaturas bajas, lo cierto es que puede causar más perjuicio que beneficioso en muchos de ellos. Conocé la lista en la nota.
Miércoles 5 de junio de 2019

Conocé que alimentos nunca deberías guardar en la heladera

A la hora de guardar los alimentos, hay muchos que sabemos bien donde deben ir, pero otros que podemos no tenerlo tan claro, o simplemente, damos por hecho que deben estar refrigerados, aunque tal vez no sea la mejor la opción.

 

En algunos las bajas temperaturas hacen que se estropeen antes, les cambia el sabor y altera sus propiedades nutricionales.

 

Vamos a conocer la lista de alimentos que conviene dejar a la intemperie.

 

Café: Absorbe muy bien la humedad y los olores, razón por la cual es una magnífica idea usarlo para eliminar los malos olores de la nevera, pero no para conservar el que vamos a utilizar para su consumo, a temperatura ambiente sus aceites naturales pueden darle mejor sabor.

 

Salsa de soja: No necesita frío ya que tiene suficientes conservantes naturales para mantenerse en buen estado a la intemperie.

 

Aderezos para ensaladas: la mayoría  basados en vinagre o aceite,(el vinagre, la mostaza, la salsa picante, el kétchup) pueden almacenarse fuera de la heladera.

 

Papas y batatas conviene dejarlas en un lugar fresco, sin exposición directa a la luz y, como necesitan humedad para mantenerse firmes, dentro de una bolsa de plástico. No las beneficia el frío.

 

Las hortalizas en escabeche pueden guardarse en la alacena por que poseen vinagre, que es un conse

 

Ajo: conviene guardarlo en un lugar fresco, seco y dentro de una bolsa de red. Si se refrigera, podría dañarse su textura y sabor con el paso de los días.

 

La Palta, banana, melón, kiwi, mango, papaya, durazno, ciruela, damasco, pera, ananá, entre otros: Es mejor mantenerlos en el ambiente templado para conservar mejor su sabor y textura.

 

Manzana, mandarina, naranja, limón, sandía, pomelo, granada, quinoto: es indistinto para su sabor el frío de la heladera o el aire libre.

 

Los huevos en la heladera se prolonga su vida útil por 4 a 5 semanas,pero lo cierto es que los no necesitan frío para conservarse, pero los cambios de temperatura no les sientan nada bien. Por eso la heladera es un lugar más seguro que un armario de la cocina, donde posiblemente la temperatura fluctúe mucho más.

 

Los tomates: El frío  altera su sabor y perjudica el proceso natural de maduración, haciendo que se pongan blandos y acuosos en muy poco tiempo.

 

Perejil, albahaca y otras plantas aromáticas: Pierden  gran parte de su olor, sabor y estarán más blandas de lo debido. La mejor opción para mantenerlas sanas por más tiempo es introducirlas en un recipiente con agua, y sólo en el caso de que sea muy necesario guardarlas en la nevera, cubrirlas siempre con papel de aluminio para evitar que el frío afecte sus propiedades.

Alimentación
Salud

ANMAT prohibió unas toallitas húmedas para bebés y otros productos médicos

La lista de productos que fueron prohibidos se dio a conocer a través del Boletín Oficial este martes.
Martes 4 de junio de 2019

Toallitas húmedas para bebés

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes el uso, distribución y venta de varios productos.

 

La noticia se dio a conocer mediante dos resoluciones que fueron publicadas en el Boletín Oficial, hoy 4 de junio.

 

En primera instancia, y por la disposición 4604/2019, se prohibieron: “1) ‘Clin Off Toallitas húmedas Babies Aloe Ver’a x 120 unidades, Industria Argentina; sin datos de inscripción sanitaria (legajo del elaborador y Res. Nº 155/98) ni datos del responsable de la comercialización; 2) ‘Clin Off Toallitas húmedas Babies CLASICAS’ x 120 unidades, Industria Argentina, sin datos de inscripción sanitaria (legajo del elaborador y Res. Nº 155/98) ni datos del responsable de la comercialización”.

 

Se tomaron muestras de los productos disponibles para la venta en los cuales se detectó que el rotulado carecía de datos de inscripción sanitaria (legajo del elaborador y Res. Nº 155/98) y de datos del responsable de la comercialización y se ordenó al comercio retirar de la venta el resto de las unidades”, informó la ANMAT.

 

También se prohibió la venta de “todos los productos médicos de titularidad de la firma ‘Ningbo Cibei Medical Treatment Appliance Co., Ltd’, hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración”.

 

El detalle, destacadomediante la disposición 4604/2019, habla de: “A – Una doble bolsa tipo pouch rotulada como “2.0 mm – Titanium Bone Screws, Self-tapping X-Drive, Titanium-6AL-4V – Non-Sterile Product, Must be sterilized prior to use / CIBEI – fabricado 2013-07 – LOT 130703 – REF MAO2-2.0 X 10 – QTY 10pcs / Manufacturer Ningbo Cibei Medical Treatment Appliance Co., Ltd / Zhejiang, China”. En el interior de la segunda bolsa tipo pouch se observa un contendor plástico color azul con tornillos. No se observan los datos del importador responsable en la Argentina”.

 

Además de: “B- Una doble bolsa tipo pouch rotulada como “0.6 mm – Titanium Bone Plates, Unalloyed Titanium – Non-Sterile Product, Must be steriled prior to use / CIBEI – fabricado 2013-03 – LOT 130318 – REF YXO.6-01 / Manufacturer Ningbo Cibei Medical Treatment Appliance Co., Ltd / Zhejiang, China”. En el interior de la segunda bolsa tipo pouch se observa una placa. Se aclara que la bolsa pouch externa se encuentra abierta. Existe un instructivo de uso en idioma inglés. No se observan los datos del importador responsable en la Argentina”.

 

Y del producto “C- Una doble bolsa tipo pouch rotulada como “1.0 mm – Titanium Bone Plates, Unalloyed Titanium – Non-Sterile Product, Must be steriled prior to use / CIBEI – fabricado 2013-05 – LOT 130520 – REF ZI1.0-12.1 / Manufacturer Ningbo Cibei Medical Treatment Appliance Co., Ltd / Zhejiang, China”, hizo oficial la ANMAT.

ANMAT
Toallitas húmedas
Productos Prohibidos
Salud