EXCLUSIVO RADIO LATINA

Semana mundial de la Hipertensión arterial: ¿cuáles son los factores de riesgo?

La semana Mundial de la Hipertensión promueve los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial. En Radio Latina (FM 101.1) una médica cardióloga habló de los graves peligros de la enfermedad.
Viernes 15 de mayo de 2020

Semana mundial de la HipertensiónEntrevista a Dra. Romero Zarante, médica cardióloga.

En mayo se conmemora la semana de la Hipertensión Arterial con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la enfermedad cardiaca, condición que constitutye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

 

En exclusiva en RL 18 con Ruben Suárez por Radio Latina (FM 101.1) entrevistó a Ángela Romero Zarante (Médica cardióloga) quien habló de los preligros de la enfermedad cardiológica.

 

Todos los años miles de cardiólogos trabajan con el próposito de aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

 

Noticias relacionadas

"El sedentarismo y el stress son factores claves la hipertensión, más en momentos de cuarentena. Debemos tener mucho cuidado con los síntomas asociados a la enfermedad cardiológicas, es un enemigo silencioso porque es asíntomática", declara la cardióloga.

 

Romero Zarante dice que: "Todos debemos saber cuales son nuestros números de presión arterial. El dolor de cabeza matutino puede ser un síntoma de hipertensión arterial".

 

"Lo importante es que escuchemos nuestro cuerpo y tengamos un control de ello porque debemos evitar el infarto del miocardio", determinó la médica.

 

La Organización Panamericana de la Salud se suma a los esfuerzos de la Liga Mundial de la Hipertensión en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión

 

Cardiólogo
Salud
Hipertensión
Radio Latina (categoria)

Estudio afirma que rascarse puede generar "el mismo placer que tienen los adictos"

El liquen crónico simple, una inflamación de la piel causada por el estrés que genera picazón fuerte en la cabeza, las piernas o el cuello regularmente, y que afecta a una de cada diez personas.
Domingo 5 de mayo de 2019

Mujer rescándose

 

Un estudio multidisciplinario hecho por la Universidad Católica de Chile entre pacientes con picazón crónica llegó a la conclusión de que, según ellos, rascarse "puede generar el mismo nivel de placer que tienen los adictos". Todo con el consiguiente problema para la salud.

 

El estudio ha sido presentado este sábado por el médico Mauricio Sandoval, en el marco de la 37° Reunión de Dermatólogos Latinoamericanos, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires.

 

Sandoval dirigió un estudio multidisciplinario sobre pacientes con liquen crónico simple, una
inflamación de la piel causada por el estrés que genera picazón fuerte en la cabeza, las piernas o el cuello regularmente, y que afecta a una de cada diez personas.

 

Ese malestar afecta principalmente a personas entre 30 y 50 años, que tienen trabajos altamente demandantes y que son fuertemente autoexigentes.

Salud
Sociedad
Medicina
EXCLUSIVO RADIO LATINA

#Diamundialcontraelbullying: Marty Domínguez, la Youtuber que cura heridas con su canción

El bullying afecta 150 millones de jóvenes en diferentes ámbitos, en todo el mundo. Sobre el tema, la Youtuber Marty D. habló EN EXCLUSIVA por RADIO.LATINA
Jueves 2 de mayo de 2019

#Diamundialcontraelbullying: Marty Domínguez, la Youtuber que cura heridas con una canción, Radio Latina

 

El 2 de mayo de conmemora el Día Mundial de la Lucha contre el Bullying, un tema que agobia y preocupa a millones de jóvenes -fundamentalmente- alrededor del mundo. Las cifras que aporta UNICEF, son alarmantes: 150 millones de estudiantes, de entre 13 y 15 años, han confesado sufrir algún tipo de violencia en el entorno escolar.

 

Hay que tomar conciencia, pero -sobre todas las cosas- hay que hacer algo.

 

En Radio Latina 101.1, habló en entrevista exclusiva Martina Domínguez, más conocida como Marty D, una youtuber que compuso una canción muy difundida, llamada "Me amo como a nadie".

 

"La repercusión que tuvo la canción fue impresionante", comenzó diciendo Marty Domínguez.

 

"Todo el tiempo me llegan todo tipo de comentarios (sobre bullying), contándome lo que les está pasando, lo que están sufriendo, y como soy una persona a la que le gusta ayudar; me sorprendí y una tarde agarré la guitarra y empecé a componer la canción", contó la youtuber.

 

 

"La canción salió del ama, y la escribí con lágrimas en los ojos", relató Marty Domínguez. "Mucha gente me dijo que la canción los ayudó", agregó en Radio Latina.

 

Sobre el video de "Me amo como a nadie", que está grabado justamente en un ámbito escolar, dijo la youtuber: "Por suerte en mi escuela siempre nos dan charlas sobre el tema y tratan de concientizar".

 

La canción es una fiel reflejo de las situaciones reales que miles y miles de chicos y chicas deben soportar y en este sentido, desde Radio Latina se le consultó si fue testigo de algún caso de bullyin: "Muchas veces me ha criticado la gente más grande en el colegio, y a veces los grandes se aprovechan de eso", contó; aunque también aclaró: "Pero nunca me tocó presenciar un caso extremo, con contacto físico o ese tipo de cosas".

 

La youtuber tiene actualmente cerca de 600 mil suscriptores en su canal y eso es un buen indicativo del mensaje que llega. Con sus palabras y su arte, ella encontró el mejor modo de reemplazar la violencia y el acoso, por el amor que surge del modo menos pensado por Youtube.

 

Mirá el video clip de "Me amo como a nadie".

#Diamundialcontraelbullying
Marty Domínguez
Youtubers
Bullying
Radio Latina (categoria)