VIVO - Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

EXCLUSIVO RADIO LATINA

Semana mundial de la Hipertensión arterial: ¿cuáles son los factores de riesgo?

La semana Mundial de la Hipertensión promueve los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial. En Radio Latina (FM 101.1) una médica cardióloga habló de los graves peligros de la enfermedad.
Viernes 15 de mayo de 2020

Semana mundial de la HipertensiónEntrevista a Dra. Romero Zarante, médica cardióloga.

En mayo se conmemora la semana de la Hipertensión Arterial con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la enfermedad cardiaca, condición que constitutye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

 

En exclusiva en RL 18 con Ruben Suárez por Radio Latina (FM 101.1) entrevistó a Ángela Romero Zarante (Médica cardióloga) quien habló de los preligros de la enfermedad cardiológica.

 

Todos los años miles de cardiólogos trabajan con el próposito de aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

 

Noticias relacionadas

"El sedentarismo y el stress son factores claves la hipertensión, más en momentos de cuarentena. Debemos tener mucho cuidado con los síntomas asociados a la enfermedad cardiológicas, es un enemigo silencioso porque es asíntomática", declara la cardióloga.

 

Romero Zarante dice que: "Todos debemos saber cuales son nuestros números de presión arterial. El dolor de cabeza matutino puede ser un síntoma de hipertensión arterial".

 

"Lo importante es que escuchemos nuestro cuerpo y tengamos un control de ello porque debemos evitar el infarto del miocardio", determinó la médica.

 

La Organización Panamericana de la Salud se suma a los esfuerzos de la Liga Mundial de la Hipertensión en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión

 

Cardiólogo
Salud
Hipertensión
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE COVID-19

Confirman 29 muertes por coronavirus y ya son 1749 las víctimas fatales en Argentina

La cifra de contagiados, que marcó ayer un nuevo récord en el país, se mantuvo esta mañana en 90.693 personas, según el informe del Ministerio de Salud.
Viernes 10 de julio de 2020

Ministerio de Salud, Confirman 29 muertes por coronavirus y ya son 1749 las víctimas fatales en el paísReporte diario desde el Ministerio de Salud


El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 29 nuevas muertes por coronavirus, llevando la cifra total de víctimas fatales en el país a las 1.749 personas.

 

La cifra de contagiados, que marcó ayer un nuevo récord en el país, se mantuvo esta mañana en 90.693 personas.

 

El total de casos confirmados en Argentina, según el informe del Ministerio de Salud, es de es de 90.693, que se divide en un 49,4% mujeres y el 50,6% restante a hombres.

 

Desde el último reporte emitido el jueves por la noche, se registraron 29 nuevas muertes, que corresponden a 21 hombres, 12 de 72, 75,72, 67, 84, 96, 82, 64, 55, 88, 41 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 de 92, 79, 48, 69, 81, 87, 68 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 58 años, residente en la provincia de La Rioja.

 

En tanto, 7 son mujeres de 88, 85, 64, 67, 79, 67 y 94 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

 

Y una persona de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), no registra dato de sexo.

 

Con estas 29 muertes, la cantidad de personas fallecidas en el país desde el inicio de la pandemia es de 1.749 personas.

 

El dato positivo del reporte matutino de este viernes es que a la fecha, el total de altas por coronavirus es de 38.984 personas.

 

Durante la jornada de ayer fueron realizadas 11.041 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 445.733 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.822,9 muestras por millón de habitantes.

 

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Coronavirus
Pandemia
Salud
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Florencia Cahn, infectóloga, sobre cuarentena estricta: "En una semana o diez días vamos a ver los resultados"

La asesora presidencial y especialista en salud habló con RADIO LATINA y brindó un panorama sobre la situación del AMBA.
Jueves 9 de julio de 2020

Florencia Cahn, médica infectóloga, coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud incluyó un nuevo y quinto criterio en la definición de caso sospechoso de coronavirus "para niños y adolescentes de cero a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico", se informó. Sobre esto, Florencia Cahn, médica infectóloga y asesora del gobierno, habló con RADIO LATINA.

 

Según el nuevo criterio, los pacientes deberán "presentar fiebre durante más de tres días acompañada de dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal".

 

"No estaba definido del todo cómo era un caso sospechoso en casos de chicos. A nosotros no nos cambia mucho, tiene que ver con una necesidad de que sea más rápido", comentó.

 

"En una semana o diez días vamos a ver los resultados de la cuarentena estricta. No vemos una escalada fuerte, pero la idea es que podamos ver una disminución", manifestó.

 

"Se intensifica la búsqueda de casos en Provincia y en la Ciudad. La responsabilidad individual sigue siendo fundamental", dijo.

 

"Recomendamos ventilación del ambiente, el virus no queda suspendido en el aire por lo que sabemos hasta ahora. No tenemos la prueba para afirmarlo aún", reveló.

 

“El 85% del país está en una nueva normalidad. No es lo mismo que antes pero están mejor que en el AMBA, volveremos a esto dependiendo del comportamiento de cada uno”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Médicos
Radio Latina (categoria)