Denuncian que cruzan desde Paraguay a Formosa para cobrar los $10.000 del IFE

Gendarmería y la policía provincial fortalecieron los controles sobre los pasos clandestinos. Algunos cruzan también para cobrar otras asignaciones de la Anses, como jubilaciones o la AUH.

Por Canal26

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 11:34

Pasos ilegales de Paraguay a Argentina para cobrar IFEPasos ilegales de Paraguay a Formosa en cuarentena

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Formosa blindó sus fronteras con Chaco pero tiene varios pasos clandestinos en la localidad de Clorinda en los que se puede ingresar desde Paraguay.

 

Ahora, el cruce ilegal de paraguayos a la Argentina se vio intensificado por el calendario de cobro del bono de $10 mil correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Algunos cruzan también para cobrar otras asignaciones de la Anses, como jubilaciones o la AUH, porque tienen doble nacionalidad y son beneficiarios de esas prestaciones de seguridad social argentina.

 

La Gendarmería detuvo a dos paraguayos que habían cruzado por uno de esos pasos clandestinos. Inmediatamente los llevó al paso internacional San Ignacio de Loyola y los expulsó del país.

 

Además, se les prohibió el ingreso al país por cinco años, un tipo de penalización que no es habitual en épocas normales.

Notas relacionadas