TRISTE NOTICIA

Murió el cantante Sergio Denis a los 71 años

El cantante Héctor Omar Hoffmann Fenzel, internado desde marzo de 2019 tras un accidente en un teatro de Tucumán, falleció durante la jornada de hoy viernes 15 de mayo.
Viernes 15 de mayo de 2020

Sergio DenisSergio Denis, falleció a los 71 años.

En el día de hoy se confirmó la noticia del fallecimiento del cantante Sergio Denis, quien se encontraba internado en la clínica ALCLA de la capital metropolitana tras la caída que tuvo en el teatro de Tucumán.

 

El 11 de marzo de 2019, Sergio Denis, de 69 años (a 5 días de su cumpleaños número 70), daba un recital por el día de la mujer en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán, cuando se cayó del escenario en medio de la función y causó la conmoción de todos.

 

Fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla en donde quedó internado con un pronóstico reservado en gravísimo estado, y fue inducido a un coma farmacológico.

 

Noticias relacionadas

Nuevo parte médico de Sergio Denis (Canal 26)Uno de los tantos partes médicos desde el Hospital Padilla de Tucumán.

 

El golpe en Tucumán le causó traumatismos severos de cráneo y tórax, con contusión pulmonar bilateral, hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato, aseguró la doctora que lo atendió en el hospital tucumano.

 

 

Allí fue operado dos veces, y luego pasó a la clínica de rehabilitación Integral ALCLA. En este último nosocomio continuó con un estado estable, pero frágil y vulnerable. Sergio murió durante la mañana de hoy y la noticia fue confirmada por su hermano e hijo.

Sergio Denis
Muerte
Música
TENÍA 54 AÑOS

Murió Rosario Bléfari, un ícono de la movida rockera indie

Bléfari, de 54 años, se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre en momentos en que que ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.
Lunes 6 de julio de 2020

Rosario Bléfari, cantanteRosario Bléfari.

La cantautora Rosario Bléfari, un ícono de la movida rockera independiente de la Argentina además de actriz y poetisa, murió este lunes de un infarto en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

 

Bléfari, de 54 años, se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre en momentos en que que ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

 

Nacida en Mar del Plata el 24 de diciembre de 1965, lideró Suárez, una banda de culto en la escena independiente del rock, con la que grabó cuatro discos tras debutar en 1989 en el Bar Bolivia, del barrio porteño de San Telmo.

 

Al frente de esa agrupación estuvo hasta el verano del 2001, año en que comenzó su carrera solista, con la que publicó seis discos y un EP.

 

Su último trabajo, "Sector apagado", lo publicó el año pasado, tras un impasse en el que durante 2010 volvió a liderar un grupo, Sue Mon Mont, con el que grabó un disco y un EP.

 

Además de la música, Rosario se dedicó a la actuación y participó en varias obras de teatro y más de veinte películas con directores como Martin Rejtman, Raúl de la Torre, María Luisa Bemberg, Gustavo Mosquera, Mariano Galperin y Albertina Carri.

 

Como escritora y poetisa publicó libros como "La música equivocada" en 2009, y "Las reuniones", en 2018, y como autora de obras de teatro se destacó con "Somos nuestros genes?".

 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rosario Bléfari. Fue una destacada intérprete y compositora. Su trayectoria como actriz tiene más de tres décadas y más de 20 películas filmadas. Nuestro fuerte abrazo a sus familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento", tuiteó la Asociación Argentina de Actores tras conocerse el deceso.

 

A su vez, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) difundió un comunicado para despedir con "profundo dolor" a la artista.

 

El INCAA resaltó que Rosario "tuvo una destacada trayectoria en el cine argentino, en el que participó en más de veinte películas".

 

"Su debut fue en 1986 en el cortometraje 'Doli vuelve a casa', de Martin Rejtman y en 'Pobre mariposa', el largometraje dirigido por Raúl de la Torre", recordó el instituto.

 

Citó asimismo sus actuaciones en "Lo que vendrá", de Gustavo Mosquera; "Color escondido", de Raúl de la Torre; "Yo, la peor de todas", de María Luisa Bemberg; "Silvia Prieto", de Martin Rejtman; "Urgente", de Albertina Carri y Cristina Banegas; "La idea de un lago", de Milagros Mumenthaler, y en "Planta permanente", de Ezequiel Radusky, que participó de la Competencia Internacional en el 34 Festival de Cine de Mar del Plata.

Actor / Actriz
Cantante
Música
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Conmoción en Broadway: murió el actor Nick Cordero por coronavirus

Estaba internado desde el 31 de marzo. Cordero había sido tratado con anticoagulantes para ayudar con la coagulación de la pierna, pero sus médicos tuvieron que suspender el tratamiento porque estaba causando una hemorragia interna.
Lunes 6 de julio de 2020

Nick Cordero, actor de Broadway, coronavirusCordero, actor.

El actor de Broadway Nick Cordero falleció por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus, tras pasar más de tres meses hospitalizado en Los Ángeles.

 

"Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra", escribió su esposa, Amanda Kloots.

 

El tratamiento de Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, fue muy seguido en Estados Unidos ya que era una figura reconocida en el circuito de Broadway y no tenía problemas médicos previos, según su familia.

 

El artista ingresó a la unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles el 31 de marzo y ha estado en un respirador e inconsciente después de contraer Covid-19.

 

Cordero interpretó a un miembro de la mafia en 2014 en la adaptación cinematográfica de Broadway en 1994 de "Bullets Over Broadway", y se mudó a Los Angeles para protagonizar "La era del rock", película de Adam Shankman.

 

Cordero había sido tratado con anticoagulantes para ayudar con la coagulación de la pierna, pero sus médicos tuvieron que suspender el tratamiento porque estaba causando una hemorragia interna.

Coronavirus
Actor / Actriz
Muerte