Forenses, por asesinato en Río Luján: "El escribano llevó a cabo una obra morbosa producto de una mente perturbada"

Ricardo Ignacio Baladía fue sorprendido por la policía cuando descartaba los restos descuartizados de su jardinero en el rio Luján.

Por Canal26

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 15:11

Escribano, asesinato, Río LujánAsesinato en Río Luján.

Ricardo Ignacio Baladía, el escribano que cayó detenido el miércoles cuando descartaba el cuerpo descuartizado de un hombre en el río Luján, es indagado este viernes. Está acusado de matar a su jardinero.

 

Según los resultados de la autopsia realizada a los restos encontrados, la muerte de la víctima fue producto de una herida de arma blanca de un solo filo a la altura del tórax que afectó corazón y vasos vitales. El informe también establece que fue después de cometer el crimen que se desmembró el cuerpo con un hacha o una sierra que estaban en poder del acusado.

 

Las conclusiones a las que llegaron los forenses, que fueron compartidas con la fiscal, fueron contundentes: les llamó la atención la cantidad de lesiones post mortem detectadas y consideraron el hecho como una obra "morbosa", que demuestra "odio" y que es producto de "una mente perturbada".

 

Las versiones que dio extraoficialmente Baladía al momento de ser detenido fueron contradictorias. Primero dijo que la víctima era una mujer, después sostuvo que era un hombre cuyo DNI tenía en una billetera encontrada en su auto al que había asesinado a balazos porque lo encontró robando.

 

Finalmente, se estableció que lo mató de una puñalada y ahora la Justicia investiga cuál era el vínculo entre Miguel Pereyra -la supuesta víctima- y el escribano detenido. Se cree que Pereyra trabajaba como jardinero en su escribanía.

 

Un datocurioso que surgió en la investigación. Trascendió el motivo por el cual Baladía eligió Luján para deshacerse del cuerpo aunque vive en Morón. El escribano estuvo internado dos años en la clínica de salud mental Hogar San Juan de Dios de esa localidad.

 

El video con el recorrido del escribano en Luján:

Encontrá más vídeos

Video: Luján en línea.