Así vendía Rubén Mühlberger falso antiviral para COVID-19: "Te aleja de los riesgos y fortalece defensas"

"Este protocolo consiste en antioxidantes, en vitaminas, en oligoelementos", aseguraba el médico sobre la píldora para promocionarla.

Por Canal26

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 15:25

Rubén Mühlberger, médico detenido, esteticistaRubén Mühlberger.

El doctor Rubén Mühlberger, conocido por atender a varios famosos, fue detenido el jueves tras encontrarse diversas irregularidades en su clínica estética del barrio de Retiro. Entre ellas, llamó la atención y generó repudio e indignación, fue un cartel que ofrecía un antiviral para el coronavirus. También, se conoció un video en el que él mismo promocionaba la píldora.

 

"El coronavirus es un hecho y ya está instalado en Argentina y ya casi se está declarando como pandemia a nivel mundial. No nos tenemos que, para nada, atemorizar ni entrar en pánico", comenzaba el médico.

 

"Como ustedes saben, acabo de venir de un congreso internacional realizado en Miami, donde nos juntamos expertos en medicina orthomolecular y se habló de un protocolo: protocolo coronavirus. Es un protocolo antiviral por el cual todos nosotros tenemos acceso, para tener nuestro sistema inmunológico competitivo ante estos virus, bacterias, parásitos", explicaba.

 

Además, daba detalles sobre los fármacos: "Este protocolo consiste en antioxidantes, en vitaminas, en oligoelementos y en algo que la homeopatía ha usado desde hace más de 50 años, que aumenta las defensas y que es antivirus. Todo esto en una cápsula, se toma una vez por día y no solo te aleja de los riesgos, sino que además fortalece tus defensas”.

 

Frente a tales declaraciones y las consecuencias que tuvo la difusión en los medios y redes, el propio ministro de Salud porteño Fernán Quirós se manifestó luego de la detención del médico. "Nadie puede decir que tiene la cura contra el coronavirus porque la cura no existe. Cualquiera que prometa algo en la salud que no está demostrado que se pueda cumplir está haciendo un uso indebido de su título como profesional", finalizó el funcionario.

 

Rubén Mühlberger, falso antiviral para COVID-19El anuncio de Mühlberger.

 

Ante esta situación, Mühlberger está acusado, además, de "charlatanismo médico", es decir, prometer curas o sanaciones inexistentes.