EXCLUSIVO RADIO LATINA

Dyango se despidió de Sergio Denis: "Hoy es un día horroroso para mí"

El cantante español, dio unas palabras de despedida a su amigo y contó algunas anécdotas relacionadas a la vida artística de Sergio Denis.
Viernes 15 de mayo de 2020

DyangoDyango, amigo de Sergio Denis. 

En el programa Show Attack de Radio Latina (FM 101.1) habló Dyango radicado en España, cantante y amigo de Sergio Denis quien recordó con mucho amor a su amigo tras su partida este mediodía.

 

"Se me ha muerto un amigo íntimo, un amigo de verdad...Hoy es un día horroroso para mí", reveló conmovido Dyango.

 

En relación a la personalidad de Sergio, su amigo dijo: "Era una persona que podías confiar siempre, él tenía una simpatía inmensa y era muy amiguero".

 

Noticias relacionadas

"Lo conocí en Mar del Plata en el Hotel Hermitage, yo cantaba esa noche y él al otro día, a partir de allí nació una gran amistad", dejó entrever la cantidad de años que llevaban de amistad.

 

Dyango recordó el acontecimiento que sufrió Joaquín Sabina en pleno show hace unos meses atrás: "A Sabina le ha pasado lo mismo que a Sergio pero él pudo salvarse"

 

 

Sergio Denis
Dyango
Música
Radio Latina (categoria)

Abel Pintos conquistó al Festival de Jesús María ante más de 20 mil personas

El artista hizo vibrar a uno de los principales festivales de nuestro país. Tras dos años de ausencias, Abel se lució en el escenario con un repertorio plagado de hits.
Sábado 18 de enero de 2020

Abel Pintos en Jesús MaríaAbel Pintos en Festival de Jesús María

Abel Pintos fue la figura principal en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, donde deleitó a las 20.000 personas que ingresaron al predio José Hernández para disfrutar del show de artistas y de la doma en el campo de la jineteada.

 

En una de las noches con mayor asistencia de público, Pintos ingresó al escenario Martín Fierro pasada la medianoche con el compromiso de "tocar canciones que nunca toqué en este escenario", aludiendo a su repertorio de baladas alejado de la música folclórica que impera en los festivales de verano, no obstante destacó que la música del folclore es su raíz.

 

Luego de dos años de ausencia en el festival de Jesús María, el cantante y compositor se entregó al público con un show de dos horas para desplegar su extenso repertorio, entre ellos "100 años", "Aquí te espero", "Oncemil", "Tanto amor", "Pájaro cantor", "Revolución", "Tu voz", "Motivos" y "Cómo te extraño".

 

También presentó al músico Sebastián Garay para interpretar juntos el tema "Flor azul".

 Abel Pintos en Jesús María

"Hace 21 años, León Gieco me dio un espacio importante es por eso que quiero darme el placer de abrir el escenario a un amigo que está en la música y ha empezado a recorrer su propio camino musical", destacó Pintos al presentar al músico.

 

La apertura estuvo a cargo del malambo, guitarra y bombo de la mano del grupo local Coraje de tradiciones que brilló en el escenario.

 

En tanto, el santiagueño Horacio Banegas fue otro de los artistas que protagonizó la velada. Con más de 30 años pisando el Martín Fierro, llenó de chacareras el ambiente. "Siempre es especial Jesús María para nosotros. Presentaremos un par de temas nuevos y repasaremos los clásicos que la gente espera siempre", adelantó previo al show.

 

La cartelera de artistas se completó con las actuaciones de Los Trajinantes, La Cantada, Germán Fratarcangelli, Chequelo y Lapachos.

Abel Pintos
Festival de Jesús María
Música
SIGUE LA POLÉMICA

Respuesta de Abel Pintos luego de que intendente dijera que le pidió 100 mil dólares por show

El cantante habló sobre la versión que nació en Chilecito, provincia de La Rioja. Escuchalo en la nota.
Sábado 18 de enero de 2020

Abel PintosAbel Pintos

Abel Pintos rompió con su tradicional perfil bajo y le respondió al intendente de Chilecito, provincia de La Rioja, quien reveló la millonaria cifra de dinero que le habrían pedido por un show del músico.

 

Rodrigo Brizuela y Doria había asegurado que le presupuestaron "100 mil dólares por una presentación de 40 minutos" de Abel, un monto que consideró excesivo de cara a la organización del Festival Navidad en los Cerros, que se desarrolla entre el 17 y 18 de enero en la ciudad riojana.

 

"Me parece una cosa muy loca que cante unos minutos y luego se vaya a casa con seis millones de pesos", se quejó Brizuela y Doria. Y agregó: "Así nunca van a surgir nuestros artistas si no los valorizamos. Soy enemigo de ese tipo de festivales, el éxito pasa por otro lado. El municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones". Además, dijo que con ese dinero "resolvieron comprar una ambulancia".

Si bien desde la producción de Abel desmintieron la cifra y desconocieron cualquier tipo de contacto con el municipio de Chilecito, el artista decidió hacerle frente a la polémica y mandarle un mensaje al intendente.

 

Abel desmintió los dichos de Brizuela y Doria: "Es un caso muy puntual y tengo que partir de la base de que es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado con mi manager".

 

Luego amplió: "A partir de ahí, todo lo que se dijo y lo que se habló fueron consideraciones de gente que no sé qué intenciones tuvo. De mí se dicen muchas cosas, se van a seguir diciendo o se pueden decir. Yo me ocupo de las cosas que me tengo que ocupar".

 

Más allá de su tono calmo y siempre correcto, Abel terminó diciendo: "Alguien eligió decir lo que dijo y sabrá qué intenciones tuvo. Después de todo, lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia”.

 

Abel Pintos
Música
Intendente