Las doce letras que cambiaron el mundo con el coronavirus: ccu cgg cgg gca

El virus es un brevísimo mensaje escrito con combinaciones de las mismas cuatro letras. Cada una es la inicial de un compuesto químico con diferentes cantidades de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno.

Por Canal26

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 18:27

Coronavirus, las doce letras que cambiaron el mundo con el coronavirus: ccu cgg cgg gca	Genoma de coronavirus. Canal 26.

El temible enemigo que ha obligado a miles de millones de personas a esconderse en sus casas es una minúscula pelotita de unas 70 millonésimas de milímetro.

 

El nuevo coronavirus, llamado SARS-CoV-2 por los científicos, es tan pequeño respecto a un ser humano como una gallina respecto a todo el planeta Tierra. Ese es el gran adversario de la humanidad.

 

El virus es apenas un brevísimo mensaje escrito con combinaciones de las mismas cuatro letras. Cada una de ellas es la inicial de un compuesto químico con diferentes cantidades de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno.

 

Con estas cuatro letras (a, u, g, c) está escrito el texto que ha matado a más de 275.000 personas desde que se detectó su existencia hace poco más de cuatro meses.

 

Un virus asombroso:
El SARS-CoV-2 es insólito. Los virus respiratorios infectan habitualmente o la garganta o los pulmones. Los que se concentran en la garganta provocan síntomas más leves, pero se contagian muy fácilmente.

 

Coronavirus, las doce letras que cambiaron el mundo con el coronavirus: ccu cgg cgg gca	Genoma del Covid-19.

 

Coronavirus, las doce letras que cambiaron el mundo con el coronavirus: ccu cgg cgg gca

Coronavirus, las doce letras que cambiaron el mundo con el coronavirus: ccu cgg cgg gca	Un virus ultra diminuto.

 

Los virus que se adentran en los pulmones causan enfermedades más graves, pero son mucho menos infectivos. El SARS-CoV-2 es a la vez muy contagioso y potencialmente muy virulento.

 

Las doce letras que cambiaron al mundo entero. Canal 26.

 

¿De dónde salen estas 12 letras?
El origen del SARS-CoV-2 todavía no se conoce, pero los científicos apuntan varias posibilidades (Ver gráfico):

Coronavirus, las doce letras que cambiaron el mundo con el coronavirus: ccu cgg cgg gca

 

Notas relacionadas