FUERTE RELATO

"Me dieron un té y me durmieron sin mi consentimiento", la denuncia de una paciente de Mühlberger

María Laura Rossi se sometió a un procedimiento que le provocó ulceras. Llevó el caso a la Justicia en el 2017.
Sábado 16 de mayo de 2020

Denuncia contra MühlbergerDenunciante.

El doctor Rubén Mühlberger fue detenido en la semana y posteriormente se llevó a cabo la clausura de su centro de estética ubicado en Retiro, los testimonios en su contra se multiplican. En las últimas horas se conoció la denuncia de ex paciente, presentada en 2017, donde reveló que el médico le “dio un té y me durmieron sin mi consentimiento", dijo.

 

María Laura Rossi llegó al centro de Mühlberger en busca de un tratamiento estético "no invasivo". "Venía de perder tres embarazos porque soy trombofílica y quería poner mi organismo en orden y cuidarme. Como no me gustan las cosas invasivas, me asusté y cancelé la fecha, pero desde el centro me llamaron y me convencieron", relató.

 

El día de la intervención, Rossi creyó que se trataba de "una sesión de aparatología común" para reducir la celulitis. Sin embargo, en el lugar la sedaron sin su consentimiento y, mientras estaba dormida, le insertaron una cánula en el cuerpo.

 

Noticias relacionadas

"Me dieron un té con el que me durmieron absolutamente, me dijeron que era para relajarme. Cuando desperté tenía una cánula en las piernas que sentía que me quemaba, pero no podía hablar, estaba absolutamente drogada", explicó.

 

"Me desperté con la cánula en la pierna y me quemaba. Me quejé y me dijeron que ya terminaban. Yo nunca vi si estaba en un quirófano, si había un desfibrilador en el lugar, nada. Sufrí abandono de paciente", afirmó Rossi.

 

"Tres años después sigo teniendo marcas impresionantes y me da miedo hacerme cualquier tratamiento", dijo.

 

"Pensé que era algo que me había pasado solo a mí, pero hoy, tres años después, entiendo lo que están mostrando y me da tranquilidad saber que más gente se va a enterar de que lo que pasaba ahí era 'el cuento del tío'”, cerró.

Rubén Mühlberger
Denuncia
Mala praxis
TESTIMONIOS

Causa Mühlberger: un testigo lo complicaría aún más la causa por la cuál fue denunciado

También sostuvo que cada vez más personas denunciaron el accionar del médico al frente de la clínica
Jueves 21 de mayo de 2020

Ruben MühlbergerRuben Mühlberger denunciado por abandono de persona. 

Mientras avanza la investigación contra Rubén Mühlberger, la fiscal del caso, Valeria Massaglia, afirmó en conferencia de prensa junto al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, que “desde que comenzó la investigación se realizaron 60 medidas” para determinar la culpabilidad del doctor de los famosos.

 

Massaglia relató que desde que el caso salió a la luz en la fiscalía aparecen cada vez más personas que denuncian el accionar de Mühlberger al frente de la clínica. También insistió en que las personas “no tengan miedo” de acusarlo porque “se las protegerá”. La fiscal afirmó que habría un testimonio clave que podría aportar mucho a la causa.

 

Según la fiscal, hubo un testigo que trabajó con él hasta el día del allanamiento, el jueves pasado, que fue amenazado para que no revele detalles de cómo se trabajaba dentro del centro de salud de estética. Así, contó que la hija de una de sus presuntas víctimas por abandono de persona ya declaró y “se le respetará el secreto” de identidad.

 

Gustavo Carabajal en "Mañanas Informadas" por Canal 26 afirmó que: "El lugar no estaba habilitado como clínica... Un día antes el había presentado los documentos para la habilitación".

 

"A Mühlberger lo indagaron por tres delitos, el último fue por abandono de persona y la fiscal tiene un testimonio de una víctima que relata que el 12 de diciembre la recibió una empleada, le dio el medicamento y luego convulsionó", sentenció con seguridad el periodista.

 

Actualmente Rubén Mühlberger tiene prisión domiciliaria y en las próximas horas se definirá su situación, luego que se incorporen nuevos testimonios a a causa. 

Rubén Mühlberger
Medicina
Denuncia
Justicia
NUEVAS REVELACIONES

El escalofriante tratamiento del doctor Mühlberger a niño de 9 años: polvos y cóctel de pastillas

El "médico de los famosos" sigue sumando denuncias en su contra y, en este caso, se trata de una madre de un niño con "unos kilitos de más". Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 19 de mayo de 2020

Rubén MuhlbergerDoctor Rubén Mühlberger

Un nene de 9 años fue llevado por su padre a la clínica del doctor Rubén Mühlberger para que le sean eliminados "unos kilitos de más”. Allí comenzó un tratamiento escalofriante que terminó en denuncia.

 

La fiscal porteña Valeria Massaglia recibió vía digital la denuncia durante el fin de semana y este lunes por la tarde pudo adjuntar más datos a partir del aporte de la madre del chico, patrocinada por la doctora Paula Ojeda.

 

El hecho ocurrió en febrero de 2017, cuando el nene tenía 9 años y momentáneamente había quedado bajo el cuidado de su padre por el período de vacaciones.

 

"Unos kilitos de más" fue la excusa que la ex pareja le dio a mamá del chico, cuando se reencontraron tras las vacaciones y llevaba entre sus pertenencias ocho frascos y potes de polvos y pastillas, además de una dieta "escalofriante" (según la describió la propia mujer), todo "homologado" por Klinik Mühlberger.

 

La mujer decidió interrumpir el tratamiento y consultar a un endocrinólogo infantil, que tras una revisión le confirmó que el chico estaba en perfecto estado de salud y no veía necesidad de someterlo a ningún tipo de tratamiento. Pero más allá de eso, o antes que eso (y para ello no había que consultar a nadie), no había excusa alguna para haber llevado a un nene de 9 años a un centro de estética y no a un pediatra.

 

Ese informe médico fue el que la madre del chico le adjuntó, vía mail, a la denuncia que ya está en la oficina de la fiscal, que este miércoles por la tarde dará un panorama general de la investigación.

 

"A la fiscal le requerimos la historia clínica y el recorrido de ese tratamiento, todo debería estar en poder de la investigación tras los allanamientos que se hicieron, o en los dispositivos digitales que se secuestraron, computadoras, etc. Queremos que se investigue por qué recetaba y medicaba a pacientes sin tener título habilitante, entre otros delitos que creemos cometió", dijo la abogada Ojeda. También pidió que intervenga el Ministerio Público Tutelar, por tratarse de un menor.

Rubén Mühlberger
Tratamiento
Detenido