"Me dieron un té y me durmieron sin mi consentimiento", la denuncia de una paciente de Mühlberger

María Laura Rossi se sometió a un procedimiento que le provocó ulceras. Llevó el caso a la Justicia en el 2017.

Por Canal26

Sábado 16 de Mayo de 2020 - 07:24

Denuncia contra MühlbergerDenunciante.

El doctor Rubén Mühlberger fue detenido en la semana y posteriormente se llevó a cabo la clausura de su centro de estética ubicado en Retiro, los testimonios en su contra se multiplican. En las últimas horas se conoció la denuncia de ex paciente, presentada en 2017, donde reveló que el médico le “dio un té y me durmieron sin mi consentimiento", dijo.

 

María Laura Rossi llegó al centro de Mühlberger en busca de un tratamiento estético "no invasivo". "Venía de perder tres embarazos porque soy trombofílica y quería poner mi organismo en orden y cuidarme. Como no me gustan las cosas invasivas, me asusté y cancelé la fecha, pero desde el centro me llamaron y me convencieron", relató.

 

El día de la intervención, Rossi creyó que se trataba de "una sesión de aparatología común" para reducir la celulitis. Sin embargo, en el lugar la sedaron sin su consentimiento y, mientras estaba dormida, le insertaron una cánula en el cuerpo.

 

"Me dieron un té con el que me durmieron absolutamente, me dijeron que era para relajarme. Cuando desperté tenía una cánula en las piernas que sentía que me quemaba, pero no podía hablar, estaba absolutamente drogada", explicó.

 

"Me desperté con la cánula en la pierna y me quemaba. Me quejé y me dijeron que ya terminaban. Yo nunca vi si estaba en un quirófano, si había un desfibrilador en el lugar, nada. Sufrí abandono de paciente", afirmó Rossi.

 

"Tres años después sigo teniendo marcas impresionantes y me da miedo hacerme cualquier tratamiento", dijo.

 

"Pensé que era algo que me había pasado solo a mí, pero hoy, tres años después, entiendo lo que están mostrando y me da tranquilidad saber que más gente se va a enterar de que lo que pasaba ahí era 'el cuento del tío'”, cerró.