PANDEMIA DE CORONAVIRUS

¡Vuelve el fútbol! Tras el parate por coronavirus, regresa la Bundesliga: todo lo que tenés que saber

El regreso de la Bundesliga se destaca porque es la primera liga de las "grandes" de Europa, entre las que están la inglesa, italiana y la española, que se reanuda luego de la interrupción ocurrida en marzo pasado por la pandemia que mantiene en vilo a gran parte del planeta.
Sábado 16 de mayo de 2020

Dortmund vs ShalkeDortmund vs Shalke.

El clásico que animarán Borussia Dortmund y Schalke 04 reanudará hoy la Bundesliga, que regresará con su fecha 26, luego de 69 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus.


El encuentro que comenzará a las 10.30 de Argentina y será televisado por la cadena de cable ESPN2, se jugará en el Estadio Signal-Iduna-Park, el escenario con mayor promedio de público por partido en el fútbol mundial, que esta vez estará sin espectadores, respetando el protocolo de seguridad sanitaria por el coronavirus.



El regreso de la Bundesliga se destaca porque es la primera liga de las "grandes" de Europa, entre las que están la inglesa, italiana y la española, que se reanuda luego de la interrupción ocurrida en marzo pasado por la pandemia que mantiene en vilo a gran parte del planeta.



A estadios vacíos, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con 10 positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga ofrecerá un ambiente extraño para adaptarse a las normativas sugerida por la FIFA, entre las que se incluyeron la posibilidad de efectuar cinco cambios por partido.

Noticias relacionadas

 

En las tribunas no se dejará ver ni uno de los casi 43.000 hinchas que las pueblan, en promedio, cada fin de semana. Las canchas serán moles de cemento en las que todos los presentes estarán numerados . En el campo de juego y sus alrededores apenas habrá 98 personas , cada una con su función: 22 futbolistas titulares, 5 árbitros, 18 suplentes, 20 integrantes de los cuerpos técnicos, 4 alcanzapelotas, 3 trabajadores sanitarios, 4 médicos, 4 efectivos de seguridad, 3 fotógrafos y 15 operarios del VAR. En total, y contando el personal en las tribunas y los accesos, en cada partido habrá 322 personas.

 

Todos ellos deberán respetar a rajatabla un protocolo consensuado entre las autoridades de la Liga Alemana de Fútbol (DFL; agrupa a la Bundesliga y la Bundesliga 2, que también se reinicia este sábado) y los responsables médicos del país. Incluye la obligación de pasar por exámenes de coronavirus el día anterior al encuentro para todos los protagonistas del juego. Y el mantenimiento de la distancia social de 1,5 metros en todo momento (incluso durante los calentamientos previos, los entretiempos y al final del partido) salvo durante la acción en sí. Los planteles llegarán a los estadios en micros desinfectados y deberán portar barbijos, que no podrán sacarse ni siquiera durante los 40 minutos habilitados para cambiarse.



El Dortmund está segundo en la tabla con 51 unidades, a cuatro del puntero del Bayern Munich, que busca el octavo título consecutivo y que jugará mañana como visitante de Union Berlín.



Por su parte, el Schalke está sexto con 37 unidades y por ahora ingresa en la clasificación para la Liga de la UEFA. Este será el 96to. clasico y la paridad es notable con diferencia de 33-32 para Borussia, con 33 empates.



En el plantel de Dortmund está el ex Boca Leonardo Balerdi, y tiene al notable goleador noruego Erling Haaland.


Además de Balerdi en Alemania juegan los argentinos ex River Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), el ex Independiente David Abraham (Eintrcht Frankfurt) y el ex Estudiantes de La Plata Santiago Ascacibar (Hertha Berlin).



Fútbol
Coronavirus
Alemania
Bundesliga
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En reanudación del Campeonato Carioca, Fluminense denunció falta de seguridad sanitaria

El Campeonato Carioca es el primer torneo profesional que se reanuda en América del Sur a pesar de que el país es el que mayor contagios y muertes suma en la región.
Domingo 12 de julio de 2020

Flamengo, fútbol de Brasil, coronavirusFlamengo, fútbol de Brasil.

El Campeonato Carioca de Brasil se reanudó con polémica en Río de Janeiro en plena pandemia de coronavirus y con Brasil siendo el principal foco en América del Sur y el segundo en el mundo.

 

El presidente de Fluminense, Mario Bittencourt, denunció la falta de garantías sanitarias para los jugadores.

 

Otro de los clubes históricos como el Botafogo recurrieron la reanudación del campeonato ante la justicia que rechazó sus alegaciones.

 

El Campeonato Carioca es el primer torneo profesional que se reanuda en América del Sur a pesar de que el país es el que mayor contagios y muertes suma en la región.

 

En las últimas 24 horas contabilizó 45.048 infecciones y 1.214 muertes, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) y el Ministerio de Salud.

 

En total, desde el inicio de la pandemia, suma poco más de 1,8 millones casos, mientras que el número total de víctimas alcanza los 70.398, según la agencia de noticias ANSA.

Coronavirus
Brasil
Fútbol
Flamengo (Brasil)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Sudamérica: país por país, así avanza el regreso del fútbol

Conmebol ya confirmó la fecha de la reanudación de las Copas internacionales. Aquí, un repaso de la situación de cada Federación.
Sábado 11 de julio de 2020

Flamengo vs. River, fútbol sudamericano, NALa vuelta del fútbol sudamericano en tiempos de pandemia. NA.

La Conmebol ya confirmó este viernes la fecha de la reanudación de las Copas internacionales, en medio de la pandemia del coronavirus, que golpeó de distintas maneras a todos los países de Sudamérica.

 

Mientras algunos ya están avanzados en el regreso del fútbol (como Brasil, Paraguay y Uruguay), otros aún continúan en plena planificación. Aquí, un repaso de TyCSports país por país.

 

ARGENTINA. Casos: 90.680 / muertes: 1720

Luego de varias reuniones en donde se analizó el protocolo a aplicarse en la vuelta al fútbol, pareciera ser que la segunda semana de agosto será la fecha en la que los clubes volverán a los entrenamientos con la mira puesta en un posible restablecimiento del campeonato en septiembre. Eso es lo que esperan los dirigentes. Todo esto dependerá de cómo se dé la curva de contagios en el AMBA ya que todas las categorías y disciplinas deberán volver juntas.

 

CHILE. Casos: 306.216 / Muertes: 6.682

Establecieron la vuelta del fútbol chileno para el 31 de julio. Esta vuelta está en veremos porque las autoridades sanitarias consideran que la situación no es la ideal. “Mientras haya cuarentena no van a volver los entrenamientos”. Los clubes de la quinta región están corrigiendo cosas del protocolo y fueron autorizados a entrenar. Los entrenamientos se harán en grupos reducidos con 50 personas en todo el predio. En el día de ayer se reunieron la Asociación y la ministra de deportes. Deberán entregar la nómina de futbolistas para tramitar los permisos en las zonas de cuarentena estricta.

 

URUGUAY. Casos: 977 / Muertes: 29

La vuelta a las prácticas se dio el 15 de junio, el 6 de julio el entrenamiento colectivo con contacto y la vuelta al campeonato se dará “no más allá del 15 de agosto” (según el gobierno, intentarán que sea el 1 de agosto). Los jugadores no pasan por el vestuario: tienen que ir a entrenar cambiados desde su casa. El campeonato de segunda división inicia una semana después del Clausura.

 

BRASIL. Casos: 1.759.103 / Muertes: 69.254

El Brasileirao comenzará el 9 de agosto. El mismo día retomarán la Segunda y Tercera División. La Copa de Brasil volverá el 26 de agosto. Ya se retomó el campeonato Carioca. En San Pablo el campeonato vuelve el 22 de julio (van a jugarse 6 fechas, por lo que el fin de la competencia se estima para el 8 de agosto); los partidos sólo podrán jugarse en las ciudades que se encuentren en la “fase amarilla”.

 

PARAGUAY. Casos: 2.639 / Muertes: 20

El fútbol regresará el 17 de julio. Sportivo Luqueño y 12 de Octubre jugaron el primer amistoso previo con la prueba del protocolo, el pasado 3 de julio (hubo duelos de preparaciones en los últimos días). El primer partido del regreso será General Díaz – Sportivo San Lorenzo. Por ahora solo está autorizado el regreso de la Primera División, esperando a lo que suceda con las otras divisiones. Hubo un solo caso positivo, de un futbolista del plantel alternativo de Cerro Porteño (no revelaron su identidad).

 

BOLIVIA. Casos: 44.113 / Muertes: 1.638

Always Ready es el club más golpeado, con 5 casos positivos. Incluso murió el futbolista Deibert Frans Román de Universitario de Beni. Comenzaron las reuniones para el regreso de la actividad con la prioridad de entrenamiento presenciales para la selección y los clubes con Copa Libertadores (Bolivar y Jorge Wilstermann). Recién la semana pasada fue la primera reunión. El mismo presidente de la federación, César Salinas, está internado con síntomas Covid-19. La intención es retomar la actividad en septiembre.

 

Coronavirus en Sudamérica, país por país, así avanza el regreso del fútbol	, gráfico TyC SportsSituación en Sudamérica. Infografía gentileza TyC Sports.

 

PERÚ. Casos: 316.448 / Muertes: 11.314

El fútbol volverá el 7 de agosto. Volvieron a los entrenamientos el 5 de junio. La liga se postergó una semana (iba a ser el 31 de julio) por los casos de Covid-19. Los partidos van a ser sin público, con plaza única (Lima). En las primeras pruebas, 34 jugadores dieron positivo para coronavirus.

 

ECUADOR. Casos: 65.018 / Muertes: 4.939

Ayer hubo reunión entre el presidente de la Liga y los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y se espera hoy novedades sobre el regreso del futbol. Esperan que el regreso se pueda dar a fin de mes. Los entrenamientos volvieron el 10 de junio luego de una ronda de testeos de PCR.

 

COLOMBIA. Casos: 133.973 / Muertes: 4.714

Atlético Nacional y Deportivo Cali ya fueron autorizados al regreso a los entrenamientos individuales debido a que fueron los que presentaron toda la documentación. El resto de los clubes lo realizará este fin de semana. Todas las pruebas solicitadas por la Dimayor para volver a entrenar, para la semana que viene. Los estudios los hace cada club en sus laboratorios. Tienen cuatro fases de entrenamiento: la primera, donde están enmarcados los estudios, se realizará hasta el 15 de julio. La fase de entrenamiento de bajo riesgo será hasta el 19 de agosto (con estudios semanales) y la fase 4 será la se entrenamiento específico hasta el 26 de agosto. En cuanto al torneo todavía no hay fecha ni formato, pero el que puntea es el que presentó America de Cali con la reanudación del torneo actual (fecha 9) y terminarlo con un cuadrangular.

 

VENEZUELA. Casos: 8.372 / Muertes: 80

El miércoles se realizó una reunión para analizar el regreso del fútbol. Se estima que la fecha será finales de agosto o principios de septiembre. Calculan 6 semanas de entrenamiento. Se propuso jugar en sede única, pero los clubes no quieren. 12 de los 19 clubes ya están entrenando desde el 22 de junio.

Conmebol
Fútbol
Sudamérica
Coronavirus
Pandemia