Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 311.000 muertos y cerca de 4.630.000 infectados

La pandemia de Covid-19 sigue avanzando en más de 200 países de todo el mundo. Europa y Estados Unidos siguen siendo los epicentros de la enfermedad. Preocupa la situación en Rusia y Brasil. Los recuperados ya son más de 1.691.000.

Por Canal26

Sábado 16 de Mayo de 2020 - 21:55

Coronavirus en el mundoCoronavirus, pandemia.

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 4,6 millones de casos, mientras que son más de 311 mil los muertos por el Covid-19, con Rusia ya instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a España, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 4.629.575 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 1.691.613 recuperados.

 

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 311.425.

 

Brasil supera las 15.000 muertes

Brasil superó este sábado (16.05.2020) los 15.000 muertos por el nuevo coronavirus y los 230.000 contagiados, según cifras oficiales, que lo convierten en el quinto país con el mayor número de casos de covid-19.

Con 15.633 muertos y 233.142 casos confirmados, Brasil es el país latinoamericano más afectado por el virus, que ya se ha cobrado casi 310.000 vidas en todo el planeta. El número de casos, sin embargo, podría ser hasta 15 veces superior, dado que no se han generalizado los exámenes, según expertos.

 

Obama critica indirectamente a Trump durante acto público virtual

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama criticó indirectamente a su sucesor Donald Trump por la gestión de la pandemia de COVID-19 y la profundización de las desigualdades en el país.

Durante una ceremonia virtual de entrega de diplomas a estudiantes de la red de universidades históricamente negras (HBCU), el exmandatario demócrata dijo que "la pandemia ha enterrado finalmente la idea de que los responsables políticos saben lo que hacen".

 

Vicepresidente de Brasil se aisla tras contacto con funcionario con COVID-19

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, se aisló preventivamente en su residencia oficial junto con su esposa tras enterarse de que había entrado en contacto con un funcionario próximo al que se le diagnosticó la COVID-19, informaron fuentes oficiales.

Mourao, un general de la reserva del Ejército brasileño, optó por el aislamiento social tras ser informado de la posibilidad de contagio y de haberse sometido hoy mismo a un análisis para saber si contrajo la enfermedad, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

 

Gobierno español pedirá una quinta prórroga del estado de alarma 

El presidente del gobierno Pedro Sánchez anunció este sábado que pedirá al Congreso la autorización para decretar una quinta prórroga del estado de alarma, en esta ocaisón de un mes y no 15 días como hasta ahora, con el objetivo de que sea la última. 

 

Reino Unido hará ensayos con perros para que detecten la COVID-19

El gobierno británico dio luz verde a unos ensayos con perros para establecer si pueden ser entrenados para detectar a través del olfato si las personas tienen COVID-19 antes de mostrar síntomas, indicó este sábado.

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Italia reabrirá fronteras a viajeros de la UE en junio

El gobierno italiano reabrirá las fronteras a los viajeros de la UE a partir del 3 de junio y anulará el aislamiento obligatorio de 14 días para los visitantes extranjeros, informaron fuentes oficiales este sábado.

 

Alemania recupera el fútbol paralizado por el nuevo coronavirus

La Bundesliga alemana se reanuda este sábado sin público en la grada y Grecia recupera todas sus playas a medida que continúa el levantamiento de las restricciones en un mundo paralizado por el coronavirus, que ha causado más de 305.000 muertos e infectado a unos 4,5 millones de personas.

La liga alemana se convierte en la primera importante en regresar a los estadios después de semanas de confinamiento. No es algo anodino. Los países donde el fútbol es el deporte rey observarán de cerca esta vuelta al campo a puerta cerrada.

 

Presidente de Ecuador extiende 30 días el estado de excepción por COVID-19

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, amplió este viernes el estado de excepción en todo el territorio nacional otros 30 días, para proteger a la ciudadanía de la propagación del COVID-19.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario manifestó que mediante el decreto número 1052 había extendido el estado de excepción por 30 días. "Lo hago con el objetivo de precautelar el bienestar de todos los ecuatorianos y poder desplegar las medidas necesarias para hacer frente a la emergencia", argumentó Moreno en el tuit.

 

Siete millones de personas en Santiago inician cuarentena total en un panorama sombrío

Santiago, con casi siete millones de habitantes, entró el viernes en cuarentena total, sorprendida por el fuerte repunte de los nuevos casos y muertes provocados por la pandemia de coronavirus esta semana en Chile.

 

Guatemala suma 30 muertes por COVID-19 tras deceso de señora de 57 años

Guatemala llegó este viernes a 30 fallecidos por coronavirus tras la muerte de una mujer de 57 años y reportó además 125 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Notas relacionadas