TRES HERIDOS

Pánico en Mar del Plata: explotó sótano en edificio tras una pérdida de gas

Trabajaba una cuadrilla de Camuzzi para solucionar una pérdida. Es en el mismo edificio en el que horas antes falleció un hombre por monóxido de cárbono.
Sábado 16 de mayo de 2020

Explosión en Mar del PlataAsí quedó parte del edificio.

Una explosión afectó el sótano de un edificio en la ciudad de Mar del Plata mientras se efectuaba una reparación por pérdida de gas que causó esta tarde la muerte de un hombre de 52 años por inhalar monóxido de carbono, informaron fuentes de Bomberos y Defensa Civil.

 

El estallido ocurrió pasadas las 21.30 en un edificio situado en Corrientes, entre avenida Colón y Bolívar, en pleno centro marplatense y los habitantes del inmueble ya fueron evacuados.

 

Las fuentes destacaron que en el sótano del edificio personal de la empresa Camuzzi realizaba reparaciones tras una pérdida de gas.

 

Noticias relacionadas

En horas de la tarde, la Policía llegó hasta el edificio alertado por vecinos y encontró a un hombre de 52 años y a su hija de 16 en un departamento descompensados y con signos de haber inhalado monóxido de carbono.

Explosión en Mar del Plata

El hombre fue trasladado con signos vitales hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde falleció a los pocos minutos de ingresar.

 

Mientras tanto la adolescente fue derivada al Hospital Materno Infantil, situado en Castelli y Santiago del Estero, donde permanecía internada aunque su cuadro no sería crítico.

 

Ahora Bomberos y Defensa Civil vallaron la zona mientras que llegó al lugar el intendente municipal Guillermo Montenegro.

 

Interviene en esta causa el fiscal Fernando Castro, pero la competencia quedaría en la fiscalía de Delitos Culposos.

Explosión
Mar del Plata
Escape de gas
FUE AISLADO

Un inspector dio positivo de coronavirus en un buque de la Armada en Mar del Plata

El hombre, personal civil, fue desembarcado mediante un estricto protocolo para evitar contagios. Quedó aislado en un hotel. No tiene síntomas y está en buen estado.
Jueves 2 de julio de 2020

Buque Buque "Bouchard", Armada Argentina.

Un inspector de pesca que cumple con sus funciones en un buque de la Armada Argentina dio positivo en coronavirus, El caso fue detectado en el Patrullero Océanico ARA "Bouchard" que está en la base de Mar del Plata. Es un profesional civil que no pertenece a la fuerza. Fue aislado en un hotel, está asintomático y en buen estado de salud.

 

Abordó el buque en la Base Naval de Mar del Plata y se le hizo el hisopado de manera preventiva. Ya que no había hecho el período de cuarentena previo a la partida que sí había cumplido la tripulación, informó el Área Naval Atlántica de la Armada.

 

Una vez que se supo el resultado el patrullero volvió a la base en Mar del Plata. Al inspector lo desembarcaron a través de un estricto protocolo, para evitar nuevos contagios. La tripulación quedó en cuarentena.

 

El trabajador quedó a cargo de la Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredón, que dispuso su traslado a un hotel céntrico destinado para pacientes que tienen la enfermedad.

 

El contagio fue detectado cuando el buque realizaba su tercera patrulla de control del mar desde su llegada al país en febrero. En uno de los operativos la embarcación logró capturar al pesquero chino Hong Pu 16, que estaba dentro de la zona económica exclusiva argentina.

 

Es el segundo caso de COVID-19 que se detectó en la ciudad balnearia en las últimas 24 horas. El otro contagio es el de un empleado de seguridad privada que se encuentra con sintomatología leve y que también permanece en aislamiento en un hotel.

Armada Argentina
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio
Aislamiento
Mar del Plata
CONTROLES CONTRA EL COVID-19

Una familia de Tigre se quiso mudar a Mar del Plata en plena cuarentena pero fueron rechazados en retén

El grupo familiar, integrado por un matrimonio y sus dos hijos, llegó a la localidad balneria en una camioneta particular, pero fue interceptada en el puesto de control de seguridad y sanitario instalado en sobre el acceso en la ruta 2. Debieron regresar junto al camión que trasladaba sus muebles.
Domingo 28 de junio de 2020

Retén de seguridad sanitaria en ruta 2 para acceso a Mar del PlataRetenes en el ingreso a Mar del Plata, La Capital de Mar del Plata

Una familia oriunda de la localidad bonaerense de Tigre intentó mudarse a Mar del Plata en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, sin contar con un permiso para radicarse en la ciudad, por lo que todos sus miembros fueron demorados en un retén y debieron regresar a su lugar de origen, seguidos por el camión que trasladaba los muebles.

 

El grupo familiar, integrado por un matrimonio y sus dos hijos, llegó a la localidad balneria en una camioneta particular, pero fue interceptada en el puesto de control de seguridad y sanitario instalado en sobre el acceso en la ruta 2.

 

La comuna informó que al momento de requerirles la documentación con la que circulaban y buscaban ingresar acceder a la ciudad, "intentaron de distintas formas demostrar que vivían en Mar del Plata, aunque el DNI certificaba que el domicilio era de Tigre".

 

Desde la Secretaría de Seguridad local aseguraron que, tras notificarles la imposibilidad de ingresar por las medidas impuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, "la familia decidió apostarse al costado del retén, señalando que iban a aguardar allí hasta que los dejaran pasar".

 

"Incluso llamaron a su abogado, que intentó a través de diversos artilugios lograr el ingreso de esta familia a nuestra ciudad", informaron.

 

Tres horas más tarde, llegó al mismo retén un camión de mudanzas repleto de muebles, y los encargados del control determinaron que llevaba las pertenencias para la familia proveniente de Tigre.

 

Finalmente, tanto el vehículo particular de la familia como el camión con los muebles tuvieron que tomar la mano en sentido contrario y regresar a su ciudad.

 

El Municipio informó que este tipo de acciones tiene que ver con la respuesta diseñada frente al endurecimiento de la cuarentena anunciado para el AMBA, ya que "en estos cuatro días de ventana que se generaron, muchas personas intentaron venir a Mar del Plata a pasar los próximos días de aislamiento".

 

"Los retenes en los siete ingresos del partido de General Pueyrredon han sido clave para lograr la situación epidemiológica y sanitaria de esta ciudad, en los cuales se rechaza un promedio de 100 autos por día", sostuvieron autoridades locales.

 

En ese sentido, el intendente local, Guillermo Montenegro, señaló: "Sabíamos que el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA iba a generar que muchos quisieran venir a cumplir la cuarentena en nuestra ciudad. Por eso los controles en los ingresos son cada vez más rigurosos".

 

El partido de General Pueyrredón se encuentra actualmente en la fase 4 del aislamiento social, con cinco personas en tratamiento por Covid-19.

Cuarentena
Mar del Plata
Tigre
Mudanza
Coronavirus en Argentina
Coronavirus