PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: la SUBE quedará habilitada solo para trabajadores esenciales y exceptuados

Los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo para que personas no autorizadas eviten el transporte público.
Sábado 16 de mayo de 2020

Coronavirus en Argentina, controlesControles en cuarentena.

La tarjeta SUBE será habilitada únicamente para las personas que presten servicios esenciales y estén exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, informó hoy el ministerio de Transporte, como parte de una serie de medidas acordadas entre la Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires para mejorar el distanciamiento social en el transporte público.

 

La medida fue acordada en una reunión que el titular de esa cartera, Mario Meoni, mantuvo hoy con autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, como parte del seguimiento del transporte público interjurisdiccional que realizan desde el inicio de la cuarentena con el fin de tomar decisiones conjuntas.

 

Asimismo, se coordinaron acciones para lograr mayor distanciamiento en el transporte público, mediante la incorporación de refuerzos en los servicios de colectivos, se informó en un comunicado.

 

Noticias relacionadas

La cartera de Transporte sostuvo que se trabajará para lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación.

 

En ese sentido, reportó que los controles a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones serán más estrictos y se reforzarán los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos.

 

"Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados", manifestó el ministerio que se acordó en la reunión.

 

Como parte de las medidas, detalló, "se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI".

 

En la reunión con Meoni estuvieron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y por la provincia de Buenos Aires: el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el jefe de gabinete, Carlos Bianco; subsecretario de Transportes, Alejo Supply y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.

 

En representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transportes y Obras Pública, Juan José Méndez.

 

También estuvieron en el encuentro Martín Ferreiro, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Coronavirus en Argentina
SUBE
Transporte público
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: incluyen un nuevo criterio pediátrico en la definición de caso sospechoso

"Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión", informó el Ministerio de Salud.
Lunes 6 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, agencia NA.

El Ministerio de Salud incluyó un nuevo y quinto criterio en la definición de caso sospechoso de coronavirus "para niños y adolescentes de cero a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico", se informó hoy.



"Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión", informó el Ministerio de Salud.



Según el nuevo criterio, los pacientes deberán "presentar fiebre durante más de tres días acompañada de dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal".


Además "marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina, como así también ninguna otra causa evidente de inflamación (incluida la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos)", agregó.



El Ministerio agregó que se mantiene vigente el primer criterio para la definición de caso sospechoso para personas de cualquier edad toda persona (de cualquier edad) que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta, dificultad respiratoria; pérdida reciente del sentido del gusto y/o del olfato que viva o que haya estado en una zona de transmisión local del nuevo coronavirus; o resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada; sea personal esencial (de las fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas y quienes brindan asistencia a personas mayores) o habite en barrios populares o en comunidades de pueblos originarios"


Se sostiene, además, el segundo criterio para quienes presenten dos o más de los síntomas mencionados en el primero, sin otra enfermedad que los expliquen y requieran internación, más allá del nexo epidemiológico.



También se considera caso sospechoso a los contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus que presente "uno o más de los síntomas característicos de Covid-19; como así también a cualquier persona que presente pérdida reciente del sentido del olfato y del gusto de reciente aparición, sin otra causa definida ni otros signos o síntomas", concluyó la cartera de Salud.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Médicos
Síntomas
Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: cifra récord de 75 muertes en un día y 2.632 nuevos casos, hay 80.447 infectados en el país

Hay 1.582 fallecidos según informó hoy el Ministerio de Salud. Las muertes fueron en la Capital Federal y en las provincias de Chaco, Salta, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Lunes 6 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

Setenta y cinco personas murieron -la cifra más alta en un día- y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.582 los fallecidos y 80.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.



La cartera sanitaria agregó que son 676 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,6% en el país y del 58,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La evolución de las curvas, coronavirus en Argentina, @sole_retaLa evolución de las curvas, coronavirus en Argentina, @sole_reta.

Setenta y cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas en la Capital Federal y en las provincias de Chaco, Salta, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, y 2.632 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 80.447 y las víctimas fatales hasta el momento son 1.582, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La distribución de los casos de hoy, coronavirus en Argentina, @sole_retaLa distribución de los casos de hoy, coronavirus en Argentina, @sole_reta.  

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este lunes por la tarde, en las últimas horas fallecieron 59 personas: 28 hombres, 22 de 90, 67, 60, 83, 69, 60, 83, 48, 63, 68, 76, 78, 82, 80, 81, 85, 66, 73, 81, 79, 60 y 81 años, de la provincia de Buenos Aires; 4 de 65, 73, 50, y 96, de la Capital Federal; uno de 74, de Chaco; uno de 69, de Salta; y 31 mujeres, 24 de 91, 55, 82, 83, 54, 82, 92, 80, 40, 70, 90, 89, 73, 86, 88, 76, 95, 91, 17, 66, 73, 56, 35 y 89 años, de la provincia de Buenos Aires; 5 de 66, 74, 52, 90 y 78, de la Ciudad de Buenos Aires; y dos de 35 y 78 años, residentes en la provincia de Río Negro.
  Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraireCurva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraire. 

Este lunes por la mañana, durante el reporte, se habían confirmado las muertes de otras 16 personas: nueve hombres, cinco de 71, 80, 84, 58 y 70 años, de la provincia de Buenos Aires; tres de 66, 86 y 72, de la Capital Federal; uno de 76, de Río Negro; y siete mujeres, tres de 63, 91 y 89 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 94 y 79, de la Ciudad de Buenos Aires; una de 76, de Chaco; y una de 80, de Neuquén.

Los días que llevan las provincias sin casos, coronavirus en Argentina, @sole_retaLos días que llevan las provincias sin casos, coronavirus en Argentina, @sole_reta.  

Del total de enfermos confirmados este lunes, 995 son de la Ciudad de Buenos Aires, 1.476 de la provincia de Buenos Aires, 1 de Catamarca, 26 de Chaco, 6 de Chubut, 28 de Córdoba, 1 de Corrientes, 5 de Entre Ríos, 29 de Jujuy, 5 de La Rioja, 4 de Mendoza, 34 de Neuquén, 7 de Río Negro, 2 de Salta, 1 de San Juan, 4 de Santa Cruz, 5 de Santa Fe, y 1 de Santiago del Estero.

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraireCurva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraire.  

 

De todos los casos registrados hasta el momento, 1.073 (1,3%) son importados, 27.991 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 38.006 (47,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La pirámide poblacional de las personas fallecidas, coronavirus en Argentina, @sole_retaLa pirámide poblacional de las personas fallecidas, coronavirus en Argentina, @sole_reta

Este domingo se realizaron un total de 6.756 testeos, los cuales ya ascendían a 406.210 en total desde el inicio del brote, lo que redunda en una tasa de 8.951 cada millón de habitantes.

  

Por el momento se descartaron 25.801 casos, el 99,7 por ciento por laboratorio, y la positividad era el 23,17 por ciento.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Pandemia
Muertes