¡VOLVIÓ EL FÚTBOL!

Con presencia argentina, Borussia Dortumund goleó al Shalke 04 en el regreso de la Bundesliga

Se impuso por 4 a 0 en el clásico de Ruhr, uno de los más calientes del fútbol alemán. En el equipo vencedor, jugó Leonardo Balerdi, ex Boca. Conocé todos los resultados en la vuelta de la pelota en Alemania.
Sábado 16 de mayo de 2020

Festejo del Borussia Dortmund en el reinicio de la Bundesliga tras coronavirus, AGENCIA NAFestejo del Borussia Dortmund en regreso de la Bundesliga, AGENCIA NA

Con la presencia del argentino Leonardo Balerdi, el Borussia Dortmund goleó 4 a 0 al Shalke 04 como local en el superclásico del fútbol alemán en el reinicio de la Bundesliga, la primera de las cinco principales ligas de Europa que retomó la competencia luego de la pandemia de coronavirus.

 

En el marco de la vigesimosexta jornada del certamen alemán, el jugador Erling Haaland abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo y sobre el cierre de la misma etapa José Guerreiro marcó la segunda conquista, mientras que a los 2 del complemento Francis Hazard convirtió el tercer tanto y a los 17 Guerreiro selló el resultado.

 

Por su parte, el Hertha Berlín, que tuvo a Santiago Ascacibar en el segundo tiempo, goleó como visitante a Hoffenheim por 3 a 0 con tres goles en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Kevin Akpoguma marcó el primero en contra de su valla, a los 15, Vedad Ibisevic puso el segundo tanto, y a los 29, Matheus Cunha, decretó la goleada.

 

Noticias relacionadas

Además, Wolfsburgo se quedó con la victoria fuera de casa ante el Augsburg por 2 a 1. El elenco visitante se puso en ventaja a los 42 minutos de la primera parte por medio de Renato Steffen y a los 8 del segundo tiempo, Tin Jedvaj igualó el partido, pero a los 45 Daniel Ginczek le dio el triunfo a su equipo.

 

El entrenador del Ausburgo, Heiko Herrlich, no pudo dirigir a su elenco por violar el estricto protocolo de seguridad al salir a comprar una crema y dentífrico mientras se encontraba concentrado.

 

En tanto, Fortuna Dusseldorf y Paderborn empataron sin goles en un partido clave por la permanencia y Leipzig no pudo como local frente a Frigurgo e igualó 1 a 1.

 

El elenco visitante se adelantó en el marcador con un gol de Manuel Gulde a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que a los 32 de la segunda etapa el danés Yussuf Poulsen convirtió el empate para el conjunto local.

Bundesliga
Borussia Dortmund
Coronavirus
Alemania
EN BARRIO DE FLORES

Sorpresiva confesión del DT de Atalanta: estaba infectado cuando dirigió contra el Valencia

La confesión del director técnico del equipo italiano sobre el partido de la Champions League conmocionó al mundo deportivo. Temor en España por posibles contagios.
Domingo 31 de mayo de 2020

Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, fútbol italiano, ReutersGian Piero Gasperini, DT del Atalanta.

El director técnico del Atalanta de Italia, Gian Piero Gasperini, admitió que estaba infectado con coronavirus el pasado 10 de marzo cuando su equipo visitó en España al Valencia, por la revancha de los octavos de final de la Champions League, justo antes que se dicte el aislamiento obligatorio por el brote de la pandemia.

 

Gasperini, que tiene en su plantel con los argentinos Alejandro Papu Gómez y José Palomino, recordó que se sintió "fatal" físicamente antes y después del juego.

 

"Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (Covid-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos", dijo el entrenador en una entrevista con el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

 

Gasperini recordó que "en el banco tenía mala cara" y las dos noches siguientes apenas pudo dormir, porque se sentía "en pedazos".

 

"Cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?", sostuvo el DT Gasperini, teniendo en cuenta que la ciudad de Bérgamo, de donde es el Atalanta, fue una de las más afectadas por la pandemia.

 

El técnico sostuvo también que perdió el sentido del gusto y del olfato y que incluso llegó a temer por su vida, pero recién hace diez días se enteró que superó el Covid-19.

 

"Me sentía mal antes del partido y el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad", comentó Gasperini.

Atalanta
Director Técnico
Coronavirus
Contagio
Valencia C.F.
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Lionel Messi: "El fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual"

El capitán de la Selección y el Barcelona se preguntó "cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió", al tiempo que expresó "pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de seres queridos".
Domingo 31 de mayo de 2020

Lionel Messi en Barcelona, AGENCIA NALionel Messi, AGENCIA NA

Lionel Messi reflexionó que "el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual" luego de la pandemia de coronavirus que puso en emergencia sanitaria al mundo entero.



El rosarino se preguntó "cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió", al tiempo que expresó "pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de seres queridos".



"Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal. Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración”, admitió en una entrevista concedida a "El País Semanal".



“Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas queridas, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo”, lamentó el capitán de Barcelona sobre las muertes en todo el planeta.



En relación a su actividad, Messi no dudó en que “el fútbol y el deporte” se verán “afectados”, en especial para las arcas de todos los agentes implicados: “En la parte económica hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizás van a tener una situación más compleja tras el coronavirus”.



En el club Barcelona, por caso, los jugadores acordaron una rebaja del 70 por ciento de sus sueldos durante el Estado de Alarma que decretó el Gobierno de España.



Messi, en referencia a la vuelta del fútbol, que en España se concretará a partir del segundo fin de semana de junio, admitió que “será una situación extraña para todos los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo”.



La pandemia de coronavirus infectó a más 6.000.000 de personas y se cobró cerca de 371.500 vida en todo el mundo, según las últimas estadísticas oficiales.

Lionel Messi
Coronavirus