Con presencia argentina, Borussia Dortumund goleó al Shalke 04 en el regreso de la Bundesliga

Se impuso por 4 a 0 en el clásico de Ruhr, uno de los más calientes del fútbol alemán. En el equipo vencedor, jugó Leonardo Balerdi, ex Boca. Conocé todos los resultados en la vuelta de la pelota en Alemania.

Por Canal26

Sábado 16 de Mayo de 2020 - 14:58

Festejo del Borussia Dortmund en el reinicio de la Bundesliga tras coronavirus, AGENCIA NAFestejo del Borussia Dortmund en regreso de la Bundesliga, AGENCIA NA

Con la presencia del argentino Leonardo Balerdi, el Borussia Dortmund goleó 4 a 0 al Shalke 04 como local en el superclásico del fútbol alemán en el reinicio de la Bundesliga, la primera de las cinco principales ligas de Europa que retomó la competencia luego de la pandemia de coronavirus.

 

En el marco de la vigesimosexta jornada del certamen alemán, el jugador Erling Haaland abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo y sobre el cierre de la misma etapa José Guerreiro marcó la segunda conquista, mientras que a los 2 del complemento Francis Hazard convirtió el tercer tanto y a los 17 Guerreiro selló el resultado.

 

Por su parte, el Hertha Berlín, que tuvo a Santiago Ascacibar en el segundo tiempo, goleó como visitante a Hoffenheim por 3 a 0 con tres goles en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Kevin Akpoguma marcó el primero en contra de su valla, a los 15, Vedad Ibisevic puso el segundo tanto, y a los 29, Matheus Cunha, decretó la goleada.

 

Además, Wolfsburgo se quedó con la victoria fuera de casa ante el Augsburg por 2 a 1. El elenco visitante se puso en ventaja a los 42 minutos de la primera parte por medio de Renato Steffen y a los 8 del segundo tiempo, Tin Jedvaj igualó el partido, pero a los 45 Daniel Ginczek le dio el triunfo a su equipo.

 

El entrenador del Ausburgo, Heiko Herrlich, no pudo dirigir a su elenco por violar el estricto protocolo de seguridad al salir a comprar una crema y dentífrico mientras se encontraba concentrado.

 

En tanto, Fortuna Dusseldorf y Paderborn empataron sin goles en un partido clave por la permanencia y Leipzig no pudo como local frente a Frigurgo e igualó 1 a 1.

 

El elenco visitante se adelantó en el marcador con un gol de Manuel Gulde a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que a los 32 de la segunda etapa el danés Yussuf Poulsen convirtió el empate para el conjunto local.