¡VOLVIÓ EL FÚTBOL!

Con presencia argentina, Borussia Dortumund goleó al Shalke 04 en el regreso de la Bundesliga

Se impuso por 4 a 0 en el clásico de Ruhr, uno de los más calientes del fútbol alemán. En el equipo vencedor, jugó Leonardo Balerdi, ex Boca. Conocé todos los resultados en la vuelta de la pelota en Alemania.
Sábado 16 de mayo de 2020

Festejo del Borussia Dortmund en el reinicio de la Bundesliga tras coronavirus, AGENCIA NAFestejo del Borussia Dortmund en regreso de la Bundesliga, AGENCIA NA

Con la presencia del argentino Leonardo Balerdi, el Borussia Dortmund goleó 4 a 0 al Shalke 04 como local en el superclásico del fútbol alemán en el reinicio de la Bundesliga, la primera de las cinco principales ligas de Europa que retomó la competencia luego de la pandemia de coronavirus.

 

En el marco de la vigesimosexta jornada del certamen alemán, el jugador Erling Haaland abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo y sobre el cierre de la misma etapa José Guerreiro marcó la segunda conquista, mientras que a los 2 del complemento Francis Hazard convirtió el tercer tanto y a los 17 Guerreiro selló el resultado.

 

Por su parte, el Hertha Berlín, que tuvo a Santiago Ascacibar en el segundo tiempo, goleó como visitante a Hoffenheim por 3 a 0 con tres goles en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Kevin Akpoguma marcó el primero en contra de su valla, a los 15, Vedad Ibisevic puso el segundo tanto, y a los 29, Matheus Cunha, decretó la goleada.

 

Noticias relacionadas

Además, Wolfsburgo se quedó con la victoria fuera de casa ante el Augsburg por 2 a 1. El elenco visitante se puso en ventaja a los 42 minutos de la primera parte por medio de Renato Steffen y a los 8 del segundo tiempo, Tin Jedvaj igualó el partido, pero a los 45 Daniel Ginczek le dio el triunfo a su equipo.

 

El entrenador del Ausburgo, Heiko Herrlich, no pudo dirigir a su elenco por violar el estricto protocolo de seguridad al salir a comprar una crema y dentífrico mientras se encontraba concentrado.

 

En tanto, Fortuna Dusseldorf y Paderborn empataron sin goles en un partido clave por la permanencia y Leipzig no pudo como local frente a Frigurgo e igualó 1 a 1.

 

El elenco visitante se adelantó en el marcador con un gol de Manuel Gulde a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que a los 32 de la segunda etapa el danés Yussuf Poulsen convirtió el empate para el conjunto local.

Bundesliga
Borussia Dortmund
Coronavirus
Alemania
PALABRA AUTORIZADA

Manu Ginóbili: "Este es el momento de actuar, de hacer algo por el de al lado"

El ídolo del básquet argentino y leyenda de la NBA analizó la situación que se vive ante la pandemia y afirmó: “Estoy más preocupado por la situación global más que de la individual”.
Sábado 27 de junio de 2020

Emanuel GinobiliEmanuel Ginóbili

Emanuel Ginóbili se involucró en un noble proyecto solidario en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

 

"Si lo enfocamos en mi burbuja, estamos impecables. Tenemos una casa grande, espacio. No necesito ir a trabajar, no tengo que abrir un negocio. Hacemos compras en supermercados, algún envío de restaurante... El mayor contacto que tenemos con alguien es una clase de tenis semanal. El hecho de no necesitar trabajar ya te alivia del problema del Covid. Para mí es más fácil porque tengo pileta, no vivo en un departamento sin balcón en el microcentro. Yo soy un privilegiado, no lo sufro tanto ", cuenta desde su casa de San Antonio.

 

La ONG “Seamos Uno” tiene como objetivo cubrir las necesidades alimenticias y de higiene para cuatro millones de personas en la Argentina con el armado de un millón de cajas.

 

"Ya se entregaron 450.000 cajas que contienen 15 kilos de alimentos y se tiene presupuesto para llegar a 700.000, pero el objetivo es llenar 1.000.000", sostiene en una entrevista con el diario La Nación.

 

En cuanto a sus sensaciones ante la pandemia, Manu aseguró: “Al principio, tuve miedo, porque todo era tan incierto, consumía mucho lo que pasaba en Italia. Ahí tuvimos un poco de miedo, porque sabía lo que se venía. Pero no entendía bien qué estaba pasando. Ahora, estoy más preocupado por la situación global más que de la individual”.

 

Luego, hizo referencia a su iniciación en dicha movida solidaria: “Ahora es una emergencia mundial, dentro de la emergencia nacional que ya teníamos. Es un doble golpe el que está sufriendo nuestro país. Este es el momento de actuar, de hacer algo por el de al lado. No siempre tenemos el canal adecuado para ayudar. Hace un mes y medio mantuve las primeras charlas y quedé asombrado. Todo lo que ya se había hecho antes de empezar, era extraordinario. Cuando ves las empresas que están colaborando y, sobre todo, que se dejen de lado nuestras grietas, ves de qué se trata, porque esto es una emergencia. Tenemos que ser uno”.

 

Por último, el histórico 20 de los Spurs reflexionó: “Muchos países la van a pasar mal. Los países más vulnerables, sobre todo. Les va a pegar a todos. La única economía que va a crecer este año es China; el resto, ninguno: los que abrieron todo o los que hicieron la cuarentena. Es el virus, no es la cuarentena. Hay que superar este momento”.

Emanuel Ginóbili
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
TIENE 82 AÑOS

Carlos Bilardo con coronavirus: está de buen humor y habló de fútbol

Bilardo permanece solo y aislado en una habitación de la institución porteña en la que está internado. Padece desde hace algunos años el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica.
Sábado 27 de junio de 2020

Carlos BilardoCarlos Salvador Bilardo. NA.

Carlos Salvador Bilardo, ex director técnico de la Selección Argentina, dio positivo de coronavirus tras ser sometido a una nueva prueba en el lugar de residencia geriátrica en la que se encuentra residiendo.

 

Bilardo ya había pasado previamente por un control preventivo, que le había dado negativo, tras la aparición de un caso de Covid-19 en la institución donde está alojado.

 

Según sus propios allegados, Bilardo se encuentra de muy buen humor y habló de fútbol. También confirmaron que es asintomático y se encuentra en buen estado general de salud.

 

Además del ex técnico, de 82 años de edad, otras 10 personas dieron positivo a los tests en las últimas horas por lo que los familiares estudian la posibilidad de trasladarlo.

 

"Están bien separados los sectores y Carlos se encuentra en el sexto piso, por eso es que nos dieron tranquilidad y todo está bien", dijo su hermano Jorge Bilardo.

 

Bilardo, símbolo de Estudiantes de La Plata, permanece solo y aislado en una habitación de la institución porteña, padece desde hace algunos años el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica.

Carlos Bilardo
Internado
Coronavirus en Argentina
Coronavirus