¡VOLVIÓ EL FÚTBOL!

Con presencia argentina, Borussia Dortumund goleó al Shalke 04 en el regreso de la Bundesliga

Se impuso por 4 a 0 en el clásico de Ruhr, uno de los más calientes del fútbol alemán. En el equipo vencedor, jugó Leonardo Balerdi, ex Boca. Conocé todos los resultados en la vuelta de la pelota en Alemania.
Sábado 16 de mayo de 2020

Festejo del Borussia Dortmund en el reinicio de la Bundesliga tras coronavirus, AGENCIA NAFestejo del Borussia Dortmund en regreso de la Bundesliga, AGENCIA NA

Con la presencia del argentino Leonardo Balerdi, el Borussia Dortmund goleó 4 a 0 al Shalke 04 como local en el superclásico del fútbol alemán en el reinicio de la Bundesliga, la primera de las cinco principales ligas de Europa que retomó la competencia luego de la pandemia de coronavirus.

 

En el marco de la vigesimosexta jornada del certamen alemán, el jugador Erling Haaland abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo y sobre el cierre de la misma etapa José Guerreiro marcó la segunda conquista, mientras que a los 2 del complemento Francis Hazard convirtió el tercer tanto y a los 17 Guerreiro selló el resultado.

 

Por su parte, el Hertha Berlín, que tuvo a Santiago Ascacibar en el segundo tiempo, goleó como visitante a Hoffenheim por 3 a 0 con tres goles en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Kevin Akpoguma marcó el primero en contra de su valla, a los 15, Vedad Ibisevic puso el segundo tanto, y a los 29, Matheus Cunha, decretó la goleada.

 

Noticias relacionadas

Además, Wolfsburgo se quedó con la victoria fuera de casa ante el Augsburg por 2 a 1. El elenco visitante se puso en ventaja a los 42 minutos de la primera parte por medio de Renato Steffen y a los 8 del segundo tiempo, Tin Jedvaj igualó el partido, pero a los 45 Daniel Ginczek le dio el triunfo a su equipo.

 

El entrenador del Ausburgo, Heiko Herrlich, no pudo dirigir a su elenco por violar el estricto protocolo de seguridad al salir a comprar una crema y dentífrico mientras se encontraba concentrado.

 

En tanto, Fortuna Dusseldorf y Paderborn empataron sin goles en un partido clave por la permanencia y Leipzig no pudo como local frente a Frigurgo e igualó 1 a 1.

 

El elenco visitante se adelantó en el marcador con un gol de Manuel Gulde a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que a los 32 de la segunda etapa el danés Yussuf Poulsen convirtió el empate para el conjunto local.

Bundesliga
Borussia Dortmund
Coronavirus
Alemania
ESCÁNDALO

La ATP criticó duramente a Djokovic por los casos de coronavirus en el torneó que organizó

El presidente de la ATP criticó hoy la actitud del serbio y de los demás jugadores que participaron del Adria Tour, un torneo de exhibición disputado en los Balcanes que causó, hasta el momento, ocho contagios de coronavirus.
Miércoles 24 de junio de 2020

Novak Djokovic, REUTERSDjokovic en conferencia de prensa, REUTERS.

El presidente de la ATP, el ex tenista italiano Andrea Gaudenzi, criticó hoy la actitud del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y de los demás jugadores que participaron del Adria Tour, un torneo de exhibición disputado en los Balcanes que causó, hasta el momento, ocho contagios de coronavirus.

 

"Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado", añadió el ex tenista, quien en su época de jugador llegó a ocupar el puesto 18 del ranking mundial, en 1995.

 

El Adria Tour organizado por Djokovic en los Balcanes arrojó hasta el momento ocho casos positivos de coronavirus. En esta jornada se supo de los test positivos de "Nole" y su esposa Jelena Ristic, y antes se habían conocido los de Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, más el preparador físico Marko Paniki, y el entrenador de Christian Groh.

 

La ATP, que en conjunto con la WTA suspendieron ambos circuitos en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, anunció la semana pasada el calendario para los próximos meses, con la reanudación de la actividad el 14 de agosto con el torneo de Washington.

Novak Djokovic
Coronavirus
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

"Adria Tour": el polémico torneo en el que Djokovic y siete personas se contagiaron de coronavirus

El número uno del mundo resultó positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego torneo de exhibición "Adria Tour", donde también se enfermaron Viktor Troicki, Grigor Dimitrov y Borna Coric.
Martes 23 de junio de 2020

Novak Djokovic, tenista, coronavirusEl polémico torneo que organizó Nole.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, admitió este martes que padece coronavirus al igual que su esposa Jelena, luego de haberse sometido a un test en Belgrado, tras haber participado de la exhibición denominada "Adria Tour" que quedó en el ojo del huracán y fue cancelada por los contagios cuando se habían disputado dos de sus cuatro etapas, siendo hasta el momento ocho los involucrados que dieron positivo.



"Ni bien regresamos a Belgrado nos efectuamos los test de coronavirus y mi resultado es positivo. El de mi esposa Jelena también, pero nuestros hijos arrojaron negativo", reveló el serbio, de 33 años, en alusión a sus pequeños Stefan y Tara, en un comunicado que difundió a través de su página oficial.



Djokovic, ganador de 17 títulos de Grand Slam, el tercero en la lista histórica que encabezan el suizo Roger Federer (20) y el español Rafal Nadal (19), estiró (junto a su esposa Jelena Ristic) a ocho la lista de infectados de coronavirus entre los involucrados directa o indirectamente al Adria Tour, que se había iniciado con otros tres tenistas que participaron: el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

Novak Djokovic, tenista, coronavirus

Además, se contagiaron el virus Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y Kristiian Groh, entrenador de Dimitrov, y entre los familiares la esposa de Troicki, Aleksandra, quien está embarazada y espera familia para el mes próximo.



"Hemos organizado el torneo en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración, actuamos a corazón abierto y con buenas intenciones, sinceras", añadió "Nole", campeón este año del Abierto de Australia, único Grand Slam que pudo jugarse hasta el momento, en un circuito que se encuentra interrumpido desde marzo por el coronavirus, y que planean reanudar en agosto próximo.



"El torneo fue de carácter humanitario, con la idea de ayudar a los tenistas de la región, crear las condiciones para que jueguen, tengan ingresos y superen así de forma más fácil este difícil período", añadió Djokovic, blanco de las críticas porque el Adria Tour no cumplió con ninguno de los protocolos de salud recomendados para mitigar los efectos de una pandemia que mantiene en vilo al planeta.



"Quiero enviar un mensaje de respeto, solidaridad y juego limpio, agradezco a los tenistas que apoyaron esta iniciativa y mi deseo es que no se complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien", expresó el serbio, quien además comentó que es "asintomático" y que se someterá a un período de cuarentena de 14 días, aunque entre el viernes y sábado próximos se someterá a un nuevo test.



El torneo de exhibición jugado en los Balcanes comenzó en Belgrado (12 al 14 de junio) y continuó en Zadar, Croacia, el último fin de semana, pero a raíz de los positivos de coronavirus se cancelaron las etapas que debían jugarse en Banja Luka (3 y 4 de julio) y en Sarajevo ( 5 de julio), ambas ciudades de Bosnia, mientras que otra de las sedes, Montenegro, ya se había adelantado a los acontecimientos e indicado que allí no se llevaría a cabo por temor a los contagios.



En tanto, otros tres tenistas, el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev, quienes también participaron del Adria Tour, se sometieron a test y arrojaron resultado negativo.



Lo cierto, cuando aún pueden surgir más casos entre los involucrados en el Adria Tour, es que Djokovic quedó en el centro de la polémica y es blanco de las críticas no sólo por haber organizado el torneo sino porque además es el presidente del sindicato de jugadores de la ATP y violó todas las normas de seguridad aconsejadas para impedir la propagación del coronavirus.



"Nole" hizo casi todo mal. Organizó una exhibición sin respetar el protocolo, el público colmó el estadio sin utilizar barbijos ni respetar el distanciamiento social recomendado, los tenistas se abrazaron y cerraron con una fiesta al final del torneo, en la que se mostraron bailando y cantando juntos.



En tanto, el tenis está suspendido desde marzo pasado y hasta principios de agosto, aunque este Adria Tour podría generar efectos negativos a futuro.

Novak Djokovic
Coronavirus
Tenis