Prisión domiciliaria para Rubén Mühlberger, el "médico de los famosos"

Se lo acusa de "poner en peligro la vida de terceros". El doctor no tenía habilitada la clínica y su licencia estaba vencida.

Por Canal26

Sábado 16 de Mayo de 2020 - 18:45

Rubén MühlbergerRubén Mühlberger

La fiscal porteña Valeria Massaglia le dictó la prisión domiciliaria al esteticista Rubén Mühlberger como acusado de poner "en peligro la vida o la salud de otro", entre otros delitos.

 

Luego de comparecer por unas cuatro horas ante la fiscal, la misma le asignó tres imputaciones y determinó que permanezca con arresto domiciliario y custodia policial, informaron fuentes judiciales.

 

Unas de las imputaciones es por el artículo 106 del código penal, que contempla penas de entre dos y seis años de prisión a quien "pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado".

 

Tras un procedimiento llevado a cabo en la clínica de salud estética de Mühlberger se clausuró el lugar y se detuvo al médico de los famosos por orden de la Fiscalía PCyF N° 11 a cargo de la doctora Valeria Massaglia.

 

La inspección fue realizada por personal del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad en la clínica, ubicada en el barrio de Retiro; se detectaron numerosas faltas, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismos. Además, el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.