INVESTIGACIÓN

Allanaron y clausuraron farmacias vinculadas a Rubén Mühlberger, el “médico de los famosos”

Las farmacias están ubicadas en los barrios porteños de Almagro y Recoleta. No tenían habilitación y se encontraron productos que se encuentran prohibidos por resultar extremadamente nocivos para la salud.
Sábado 16 de mayo de 2020

Allanamiento y clausura de farmacias vinculadas a Ruben MuhlbergerAllanamiento y clausura en farmacias vinculadas a Rubén Mühlberger

Dos farmacias vinculadas a la clínica del esteticista Rubén Mühlberger fueron allanadas y clausuradas en en los barrios de Almagro y Recoleta.

 

Según confirmaron fuentes policiales, una de las farmacias está ubicada en la avenida Rivadavia al 4.500, donde había una gran cantidad de medicamentos de similares características a los que eran suministrados por la clínica del "médico de los famosos", como así también información que confirma una relación comercial entre el imputado y el laboratorio.

 

Por tal motivo, el magistrado a cargo de la causa, dispuso la clausura administrativa del comercio y el secuestro del material encontrado.

 

Noticias relacionadas

La otra farmacia allanada está ubicada en Austria al 2.200, donde se secuestraron cinco CPU y documentación que vincula al laboratorio con Mühlberger, además de hallarse una gran cantidad de medicamentos vencidos y sin rotular, que guardan relación con los que eran suministrados por el imputado en la clínica de estética.

 

Además, y según las fuentes, se encontraron 300 recipientes de un litro cada uno de alcohol industrial fraccionado para la producción de alcohol en gel, proceso este que se encuentra prohibido por resultar extremadamente nocivo para la salud, además de no encontrase habilitado el lugar como laboratorio.

 

La farmacia tenía la habilitación vencida motivo por el cual la Justicia dispuso el secuestro del material, la identificación del titular de la farmacia y también la clausura judicial administrativa.

 

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Policía de la Ciudad, personal del Ministerio de Salud y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y solicitados por la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 11, Valeria Massaglia.

Rubén Mühlberger
Farmacias
Clausura
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEO: le rechazaron la tarjeta, se corrió el barbijo y escupió a empleados de farmacia

Ocurrió en Perú. A los empleados le harán una prueba para descartar que tengan coronavirus.
Jueves 18 de junio de 2020

Cliente escupió a empleados en PerúCaptura del video.

En pleno estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, un hecho repudiable ocurrió en una farmacia de Perú, más precisamente en San Martín de Porres donde un sujeto escupió a dos colaboradores del establecimiento.

 

Según el sitio local, América Noticias, la agresión se debió a que hubo problemas con las tarjetas del cliente por lo que no se pudo ejecutar la compra.

 

En el video se cómo el hombre llegó al local portando una capucha, lentes y mascarilla. Al pasar los minutos se puede observar que discute y grita porque los colaboradores no pueden retirar dinero. Entonces, en ese momento se baja el tapabocas y escupe.

 

Eber López, dueño del lugar, explicó: "Se le pregunta al cliente y él dice 'retírame de la cuenta que tiene saldo'. Tenía cuatro tarjetas. El usuario debe saber de qué cuenta debe retirar. En ese momento se altera el señor. Hago esta denuncia porque estas personas no deben estar en la calle. Que sea castigado porque eso lo puede hacer en otro establecimiento".

GENTILEZA AMERICA NOTICIAS DE PERÚ.

Ahora la policía busca al agresor y les realizaran pruebas a los empleados para descartar que tengan coronavirus.

Coronavirus
Videos virales
Perú
Agresión
Farmacias
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Clausuraron y detuvieron al dueño del sanatorio Mariano Pelliza por “propagación dolosa” del virus

Lo resolvió el Municipio por “razones de seguridad e higiene”. Es del mismo propietario del Centro de Salud Norte de Villa Adelina, bajo investigación por la muerte de una paciente por Covid-19.
Domingo 7 de junio de 2020

sanatorio Mariano Pelliza, Vicente LópezFachada del sanatario.

La Secretaría de Fiscalización y Control local resolvió la clausura preventiva del Sanatorio Mariano Pelliza, hoy cuenta con 45 pacientes internados, donde los infectados de coronavirus fueron derivados a otras instituciones médicas, pero aún hay 5 casos sospechosos que aguardan el resultado del test.

 

La clausura “no se trata de una clausura sanitaria -por no tener autoridad para eso-, sino vinculado a las normas de seguridad e higiene”. La medida que se concretó pasadas las 20 horas del sábado, le fue informada a la Región Sanitaria V, al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires -que es el que debe intervenir en materia sanitaria- y a las obras sociales de los pacientes que permanecen internados para que dispongan su traslado.

 

Funcionarios de Vicente López habían realizado el último viernes una inspección ocular en la que detectaron varias irregularidades: falencias edilicias y el incumplimiento del protocolo de COVID-19.

 

La clausura por parte del Municipio se aceleró después de que PAMI le hiciera una inspección al Sanatorio Pelliza el miércoles pasado, y resolviera rescindirle el contrato como prestador a la firma ROPHE SA, dueña de ese nosocomio y del Centro de Salud Norte. Esto derivó en que el organismo que encabeza Luana Volnovich comenzara a evacuar el viernes a sus pacientes. privadas serán redistribuidas entre otros prestadores”.

 

En sanatorio tiene un total de 118 camas, de la cuales están ocupadas ocupadas 45, y todavía permanece un cuerpo en morgue. La derivación del resto de los pacientes de otras obras sociales, como IOMA, será vehiculizada a través de la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), de la cual Teitelbaum es prosecretario.

 

La jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación por la muerte de una paciente con COVID-19 en el Centro de Salud Norte, le había pedido en abril al Ministerio de Salud de la Provincia nombrar un “interventor médico” en ambos establecimientos de ROPHE SA, algo a lo que la cartera sanitaria no accedió. En cambio ofreció realizar una inspección sanitaria cada quince días.

 

El dueño de la clínica, Benjamin Teitelbaum, está acusado de “propagación dolosa” de una enfermedad infectocontagiosa, y permanece detenido desde hace 10 días a la espera de que la jueza Arroyo Salgado resuelva su situación procesal.

Coronavirus
Clausura
Vicente López