Allanaron y clausuraron farmacias vinculadas a Rubén Mühlberger, el “médico de los famosos”

Las farmacias están ubicadas en los barrios porteños de Almagro y Recoleta. No tenían habilitación y se encontraron productos que se encuentran prohibidos por resultar extremadamente nocivos para la salud.

Por Canal26

Sábado 16 de Mayo de 2020 - 21:27

Allanamiento y clausura de farmacias vinculadas a Ruben MuhlbergerAllanamiento y clausura en farmacias vinculadas a Rubén Mühlberger

Dos farmacias vinculadas a la clínica del esteticista Rubén Mühlberger fueron allanadas y clausuradas en en los barrios de Almagro y Recoleta.

 

Según confirmaron fuentes policiales, una de las farmacias está ubicada en la avenida Rivadavia al 4.500, donde había una gran cantidad de medicamentos de similares características a los que eran suministrados por la clínica del "médico de los famosos", como así también información que confirma una relación comercial entre el imputado y el laboratorio.

 

Por tal motivo, el magistrado a cargo de la causa, dispuso la clausura administrativa del comercio y el secuestro del material encontrado.

 

La otra farmacia allanada está ubicada en Austria al 2.200, donde se secuestraron cinco CPU y documentación que vincula al laboratorio con Mühlberger, además de hallarse una gran cantidad de medicamentos vencidos y sin rotular, que guardan relación con los que eran suministrados por el imputado en la clínica de estética.

 

Además, y según las fuentes, se encontraron 300 recipientes de un litro cada uno de alcohol industrial fraccionado para la producción de alcohol en gel, proceso este que se encuentra prohibido por resultar extremadamente nocivo para la salud, además de no encontrase habilitado el lugar como laboratorio.

 

La farmacia tenía la habilitación vencida motivo por el cual la Justicia dispuso el secuestro del material, la identificación del titular de la farmacia y también la clausura judicial administrativa.

 

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Policía de la Ciudad, personal del Ministerio de Salud y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y solicitados por la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 11, Valeria Massaglia.