REDES SOCIALES

Maradona se emocionó al recordar su infancia en Villa Fiorito en un video solidario

El entrenador de Gimnasia La Plata se sumó a la movida de Corazones Solidarios y no pudo evitar quebrarse al rememorar su niñez.
Domingo 17 de mayo de 2020

Diego Maradona, videoMaradona.

El ídolo argentino Diego Maradona se emocionó hasta las lágrimas al recordar su vida en Villa Fiorito, al grabar un video para la ONG Corazones Solidarios, y aseguró que lo suyo "no es show".

 

"A corazones solidarios, todo mi amor toda y mi ternura. Todo el amor de mi vieja (Doña Tota). Ayuden a comer a la gente. Lo mío no es show, porque yo la pasé. Yo pasé en Fiorito más que frío", aseveró Maradona.

En el video Maradona está sentado en un sillón de su casa con una musculosa y la barba algo crecida, y en el medio del relato se emocionó y al final agradeció con el pulgar de la mano derecha en alto.

 

Noticias relacionadas

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata vivió en esa zona del partido de Lanús durante su infancia y hasta allí fue Francis Cornejo, un cazatalentos de Argentinos Juniors, a buscarlo para llevarlo al club de La Paternal.

 

Maradona siempre recordó que en esa vivienda, donde vivía con sus padres y sus otros siete hermanos, pasaron muchas penurias, en gran medida por la pobreza que atravesaban.

 

El talento del pequeño Maradona permitió que la familia, varios años después, pudiera mudarse a una casa cerca de la cancha de Argentinos Juniors, donde el "diez" debutó en Primera División el 20 de octubre de 1976.

 

Corazones Solidarios es una ONG que se dedica a repartir viandas para personas que necesitan comidas, y en esa campaña para poder ayudar a los que más carencias pasan, es que contactaron a Maradona para poder difundir su acción.

 

En ese sentido, Verónica Miele le contó al diario Olé que se puso en contacto con Maradona "para decirle si nos podía dar una mano para pedirle a la gente que colabore y así seguir cocinando. Enseguida se copó con la idea y se emocionó de verdad. Y nos va a hacer una donación".

 

Verónica es una de las cinco mujeres que está al frente de Corazones Solidarios junto a Valeria, Cintia, Jazmín y otra Verónica.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias @maradona por tomarte el tiempo de ayudarnos y apoyarnos! Somos un gran equipo ! Te esperamos

Una publicación compartida por Corazones solidarios (@corazonessolidarios.zn) el

"Muchas gracias @maradona por tomarte el tiempo de ayudarnos y apoyarnos! Somos un gran equipo! Te esperamos", escribieron desde las redes sociales (Instagram corazonessolidarios.nz), junto al video de Diego y su emoción.

 

La ayuda que brindan tiene como epicentro las localidades de Bancalari, Nordelta, Pilar y Tigre, y en total son un grupo de 300 vecinos de cada barrio que recorren los comedores de las zonas para poder llevar las viandas.

 

"No queremos plata, ni nada, sino gente que quiera cocinar y gente que pueda donar bandejas. Nos contactamos con los clubes más necesitados y si tienen comedores o algo así, que nos avisen. La llevamos una vez a Racing Solidario. La idea es poder ayudar a todos los que necesitan", comentó Miele.

Diego Maradona
Villa Fiorito
Emociones
video
EL REGRESO DEL CRACK BRASILEÑO

Bomba en el fútbol: Ronaldinho, ¿al Gimnasia de Diego Maradona?

Noticia sorpresa en el mundo del deporte. Un fuerte rumor sacudió a La Plata y dice que el brasileño, todavía detenido en Paraguay, tendría intenciones de volver al fútbol y de la mano de Diego.
Viernes 26 de junio de 2020

Ronaldinho y Diego Maradona, Mundo DeportivoRonaldinho y Maradona, una amistad de años.

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y con la pelota frenada en Argentina desde marzo, en La Plata cayó una verdadera bomba relacionada al mercado de pases del Gimnasia y Esgrima de Diego Armando Maradona.

 

La información publicada por el medio platense El Día indica que nada más y nada menos que Ronaldinho, que se retiró oficialmente en el 2018 -aunque su último equipo fue Fluminense en el 2015-, tiene intención de regresar al fútbol profesional y que su gran deseo es que lo dirija el Diez.

 

Si bien "Dinho" se encuentra detenido hace más de tres meses en Paraguay (ahora cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel) por ingresar al país junto a su hermano con pasaportes falsos y que todavía no hay indicios de cuándo será liberado, desde el entorno del brasileño no habrían descartado la posibilidad de que el exfutbolista de 40 años llegue al fútbol argentino.

 

A día de hoy, lo cierto es que, más allá del cariño y la admiración mutua que se tienen Diego y Dinho (incluso el Diez le dedicó en marzo unas palabras en su Instagram), no existió ningún tipo de contacto ni gestión oficial desde el club. No obstante, en el Bosque no son pocos los que ya se empiezan a ilusionar con tener a otro campeón del mundo en sus filas.

 

Pese a que Dinho se encuentra detenido hace más de tres meses en Paraguay (ahora cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel) por ingresar al país junto a su hermano con pasaportes falsos y que todavía no hay indicios de cuándo será liberado, desde el entorno del brasileño no habrían descartado la posibilidad de que el exfutbolista de 40 años llegue al fútbol argentino.

Ronaldinho
Diego Maradona
Fútbol
Brasil
A 30 AÑOS DE ITALIA

La emoción de Maradona al hablar de Bilardo en el recuerdo del histórico Mundial 90

El Diez exteriorizó su deseo de volver a ver al ex entrenador de la Selección. "Ojalá pueda hablar con él en estos días, si se puede…", concluyó.
Miércoles 24 de junio de 2020

Carlos Bilardo y Diego MaradonaDiego Maradona y Carlos Bilardo en el Mundial de Italia 90

Diego Armando Maradona recordó la victoria de la Selección argentina sobre Brasil en el Mundial de Italia 1990, de la que mañana se cumplen 30 años, y afirmó que ese equipo albiceleste "era diez mil veces más guapo" que el que se consagró campeón en México 1986.

 

"El otro día miraba el partido otra vez y sigo pensando que alguna va a entrar, Goyco parecía un flipper, iba de un palo al otro. No sé cómo hicimos, pero cuando nos dimos cuenta estábamos corriendo por la pista festejando, todos afónicos", manifestó Maradona en una entrevista con el diario Clarín.

 

Y añadió: "Ganarle a Brasil en un Mundial y eliminarlos es hermoso, pero lo más feo fue no traer la Copa, era la segunda. Hoy los pibes entienden lo difícil que es ganar un Mundial y nosotros estuvimos a nada de ganar dos seguidos".

 

A su vez, apuntó contra el árbitro Edgardo Codesal, quien cobró un polémico penal en contra de Argentina en la final con Alemania.



"Nunca más me lo crucé. Sé que tiene un cargo en México con los árbitros. Es increíble, hacés las cosas mal y te premian", resaltó el actual entrenador de Gimnasia de la Plata.

 

Sin embargo, consideró: "Te digo que si jugamos hoy otra vez ese partido, Alemania nos hace cinco goles. Nosotros teníamos a Ruggeri con pubalgia, no estaba Cani, yo tenía el tobillo hecho pelota y los aductores a punto de romperse. Nosotros llegamos ahí por los huevos que le pusimos, pero Alemania era tremenda, tenía una selección impresionante".

 

Por otra parte, el "Diez" exteriorizó su deseo de volver a ver a Carlos Salvador Bilardo: "Me dijeron que estaba mal, que después se recuperó un poco, pero que venía jodido. Fue una piña en la boca, ojalá se mejore".

 

"Carlos fue muy importante y te llegaba bien adentro. El otro día alguien dijo que solo daba las arengas, que no armaba el equipo. ¿Y? ¿Te parece poco? Llegarle al jugador puede cambiar un partido y eso no lo tiene cualquiera. Hay técnicos que no le llegan nunca y por más que sepan mucho no van a ganar nada porque el jugador no les cree. Bilardo te llegaba hasta lo más profundo. Ojalá pueda hablar con él en estos días, si se puede…", concluyó.

Diego Maradona
Carlos Bilardo
Mundial Italia 90