Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 315.000 muertos y casi 4.711.000 infectados

La pandemia de Covid-19 sigue avanzando en más de 200 países de todo el mundo. Europa y Estados Unidos siguen siendo los epicentros de la enfermedad. Preocupa la situación en Rusia y Brasil. Los recuperados ya son más de 1.721.000.

Por Canal26

Domingo 17 de Mayo de 2020 - 07:59

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus, pandemia.

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 4,6 millones de casos, mientras que son más de 311 mil los muertos por el Covid-19, con Rusia ya instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a España, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 4.710.683 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 1.721.884 recuperados.

 

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 315.023.

 

Iglesias ortodoxas griegas reabren sus puertas

Numerosos cristianos ortodoxos de Grecia asistieron este domingo a misa por primera vez desde hace casi dos meses, pese al riesgo de propagación del coronavirus, según los científicos, aunque "no hubo una gran afluencia de fieles", según un sacerdote.

Ya no es obligatorio llevar mascarilla en Pekín

El uso de la mascarilla en espacios abiertos como método de prevención de contagios de coronavirus dejó de ser obligatorio este domingo en Pekín, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la capital china. 

 

Madagascar registra su primer fallecimiento

Tras haber superado los 300 infectados, Madagascar registró su primer fallecimiento tras casi dos meses de pandemia, según las estadísticas oficiales. Se trata de un trabajador médico de 57 años que padecía diabetes y presión arterial alta.

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Cifra diaria de fallecidos por coronavirus en España debajo de 100 por primera vez en dos meses

España registró este domingo la cifra diaria de fallecidos por coronavirus más baja desde hace dos meses y por debajo del centenar, tras la muerte de 87 pacientes en las últimas 24 horas, indicaron fuentes sanitarias. 

 

El Salvador: Bukele prescinde de la Asamblea y prorroga estado de emergencia

La prórroga es para mantener "la garantía de los derechos fundamentales de la salud y de la vida de la población" cuando el país está a "días del colapso" por el incremento de casos de coronavirus, declaró en rueda de prensa el secretario jurídico de la casa de gobierno Conan Castro.

 

Rusia vuelve a dejar entrar a atletas y técnicos extranjeros al país

Rusia levantó este domingo la prohibición temporal de entrada al país a deportistas y entrenadores extranjeros debido a la situación con la COVID-19.

 

Tailandia comienza desescalada con reapertura de centros comerciales

Tailandia comenzó a relajar este domingo sus medidas de contención contra la pandemia con la apertura de sus ubicuos y populares centros comerciales tras un mes de cierre, mientras desciende el número de casos detectados diariamente.

Notas relacionadas