Infectóloga que asesora al Gobierno sobre salidas recreativas de chicos: "Percibí mucha conducta"

Ángela Gentile analizó el primer día de salida y explicó el primer ensayo fue "satisfactorio".

Por Canal26

Domingo 17 de Mayo de 2020 - 08:48

Coronavirus en Argentina, salidas recreativas de chicos, pandemiaSalidas recreativas para chicos.

Una decena de niños paseaba esta mañana junto a alguno de sus padres por la vereda frente al Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, con entusiasmo pero también precavidos y algunos con cierto temor por el contagio de coronavirus, en el primer día de las salidas recreativas autorizadas por el Gobierno porteño.

 

Desde este sábado, niños y adolescentes hasta 15 años inclusive pueden realizar salidas junto a uno de sus padres, según la terminación del documento del adulto acompañante, en un radio no mayor a 500 metros de sus hogares y durante una hora.

 

Una médica infectóloga que integra el comité de expertos que asesora al Gobierno en políticas contra el coronavirus destacó el cumplimiento de los requisitos. "Fue satisfactorio, la comunidad tiene claro la importancia de cuidar a los chicos", dijo Ángela Gentile.

 

Uno percibió la conducta, hubo toda una idea de respetar y cuidar. Va a ser algo muy bueno. Deben estar concentrados, sin mirar el celular: son los responsables en estas salidas", afirmó.

 

"Si uno prepara bien las salidas las cosas van a ir muy bien", planteó. Destacó que la comunidad "tiene claro la importancia de cuidar a los chicos".

 

"Esto ayuda a preparar el sistema de salud, para que cuando los casos suban cada paciente pueda ser atendido de manera adecuada", dijo.

 

"Todo lo que hagamos a futuro habrá que pensarlo con una nueva mirada, cumpliendo condiciones como el distanciamiento social", cerró.

Notas relacionadas