PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pedro Cahn, infectólogo asesor del Gobierno en Coronavirus: "No tenemos colapso sanitario"

El doctor Pedro Cahn, reconocido infectólogo que asesora al Gobierno de Alberto Fernández en materia de Coronavirus, habló EN EXCLUSIVA con CANAL 26. "En cualquier situación en donde no se puede mantener el distanciamiento, hay que poner el foco", manifestó.
Domingo 17 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, Pedro Cahn, asesor, Canal 26Doctor Pedro Cahn. Diálogo exclusivo con Canal 26.

En el marco de la cuarentena por Coronavirus decretada por el Gobierno Nacional, y mientras la Argentina ve cómo el número de víctimas mortales y los contagios no avanzan en la misma medida que en otros lugares del mundo, entre ellos el vecino Brasil, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con el doctor Pedro Cahn, infectólogo que asesora a la Administración del presidente Alberto Fernández en esta materia.

 

El médico comenzó haciendo referencia a las salidas permitidas desde este fin de semana y dijo que "el problema no es que la gente salga a las calles, es que se mantenga la distancia social obligatoria".

 

Así mismo, y tras ser consultado sobre el informe recientemente divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que el virus no se contagia a través de los objetos, dijo Cahn: "No nos sorprendió, porque nosotros sabíamos que la transmisión del coronavirus se da de persona a persona".

 

Noticias relacionadas

En este contexto, Cahn remarcó la importancia de la acción preventiva que lleva adelante el Gobierno y se refirió a los lugares de mayor propención a los contagios, como medios de transporte, villas, barrios humildes, geriátricos, cárceles y también en lugares con gente en sitaución de calle.

 

Dijo al respecto: "En cualquier situación en donde no se puede mantener el distanciamiento social, es donde hay que poner el foco" de la prevención.

 

Entrevista con reconocido infectólogo. Canal 26.

 

Así mismo, Cahn dijo que "no tenemos colapso sanitario" ya que "acá no se duplican los casos cada día respecto del día anterior".

 

De todos modos, y pese a los buenos resultados, también dijo que "es difícil decir si Buenos Aires entrará en Fase 4 de cuarentena" en los próximos días.

 

Declaraciones de Pedro Cahn en Canal 26.

Pedro Cahn
Asesor
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Continúan testeos "puerta a puerta" en Balvanera tras encontrar siete casos positivos

Buscan enfermos asintomáticos para aislarlos y que el virus no se sigan expandiendo. Los testeos comenzaron el sábado y se extendieron todo el fin de semana.
Lunes 8 de junio de 2020

Coronavirus, testeos puerta a puerta en Balvanera, Canal 26

Un total de siete casos positivos de coronavirus fueron confirmados este fin de semana mediante el operativo DetectaR en el barrio porteño de Balvanera, donde se visitaron 53 domicilios y ya fueron hisopadas 59 personas.


Los siete casos positivos corresponden a los doce hisopados realizados este sábado en el barrio del centro geográfico de la Ciudad, mientras que los otros cinco fueron descartados y fueron un total de 30 los hogares visitados por los agentes sanitarios en el operativo conjunto realizado por los ministerios de la Salud de la Ciudad y de la Nación.


Este lunes sigue el operativo en Balvanera para identificar de manera temprana a los “contactos estrechos” de los 84 casos confirmados que había en este barrio, sin contar a los nuevos infectados.


Los siete pacientes que dieron casos positivos fueron aislados y derivados a centros de atención, de acuerdo con sus necesidades, mientras que las cinco personas con resultado negativo pudieron regresar a sus hogares.


Este domingo, en tanto, los agentes visitaron 47 hogares y se realizó 23 hisopados, cuyos resultados por el momento no se habían difundido.


El Operativo DetectAR se inició este sábado en el barrio de Balvanera, por ser el que más casos había registrado en los últimos 5 días, y se desplegará en los próximos dias.


El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las 84 personas de Balvanera recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.


De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, las personas identificadas son hisopadas en el puesto de control del operativo móvil y luego trasladadas en un taxi especialmente adaptado a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana, donde esperarán el resultado.


Si son positivas de COVID-19, serán derivadas según sus necesidades de atención.
En caso contrario, el Ministerio de Salud continuará con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requieran.

Coronavirus en Argentina
Balvanera
Cuarentena
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: seis nuevas muertes, hay 670 víctimas fatales y 7.305 recuperados

Los últimos decesos informados, que se sumaron a los ocho reportados este domingo, son los de cuatro mujeres bonaerenses de 90, 96, 89 y 58 años, y dos hombres, uno de 71 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 59, oriundo de la Provincia. Hay 22.794 casos confirmados en el país.
Lunes 8 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, Mendonza, NAPandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 670 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 14,6 cada millón de habitantes.



En el reporte se indicó que son 774 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 22.794 los infectados, con una tasa de incidencia de 50,2 casos cada 100.000 habitantes.

 

Los últimos decesos informados, que se sumaron a los ocho reportados este domingo, son los de cuatro mujeres bonaerenses de 90, 96, 89 y 58 años, y dos hombres, uno de 71 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 59, oriundo de la Provincia.

 

Del total de los casos, 985 (4,3%) son importados, 9.476 (41,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 8.441 (37%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 375 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 359, en Chaco 18, en Chubut 5, en Entre Ríos 2, en La Rioja 1, en Misiones 3, en Río Negro 10, y en Salta 1.

En tanto, no se notificaron contagios en Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.



El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 8.700 casos, la Ciudad de Buenos Aires 11.010, Chaco 1.045, Chubut 20, Córdoba 463, Corrientes 96, Entre Ríos 51, Jujuy 6 y La Pampa 5.



La Rioja alcanza 64 casos, Mendoza 100, Misiones 36, Neuquén 152, Río Negro 467, Salta 16, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe 276, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149 y Tucumán 49.



Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Muertes