PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pedro Cahn, infectólogo asesor del Gobierno en Coronavirus: "No tenemos colapso sanitario"

El doctor Pedro Cahn, reconocido infectólogo que asesora al Gobierno de Alberto Fernández en materia de Coronavirus, habló EN EXCLUSIVA con CANAL 26. "En cualquier situación en donde no se puede mantener el distanciamiento, hay que poner el foco", manifestó.
Domingo 17 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, Pedro Cahn, asesor, Canal 26Doctor Pedro Cahn. Diálogo exclusivo con Canal 26.

En el marco de la cuarentena por Coronavirus decretada por el Gobierno Nacional, y mientras la Argentina ve cómo el número de víctimas mortales y los contagios no avanzan en la misma medida que en otros lugares del mundo, entre ellos el vecino Brasil, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con el doctor Pedro Cahn, infectólogo que asesora a la Administración del presidente Alberto Fernández en esta materia.

 

El médico comenzó haciendo referencia a las salidas permitidas desde este fin de semana y dijo que "el problema no es que la gente salga a las calles, es que se mantenga la distancia social obligatoria".

 

Así mismo, y tras ser consultado sobre el informe recientemente divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que el virus no se contagia a través de los objetos, dijo Cahn: "No nos sorprendió, porque nosotros sabíamos que la transmisión del coronavirus se da de persona a persona".

 

Noticias relacionadas

En este contexto, Cahn remarcó la importancia de la acción preventiva que lleva adelante el Gobierno y se refirió a los lugares de mayor propención a los contagios, como medios de transporte, villas, barrios humildes, geriátricos, cárceles y también en lugares con gente en sitaución de calle.

 

Dijo al respecto: "En cualquier situación en donde no se puede mantener el distanciamiento social, es donde hay que poner el foco" de la prevención.

 

Entrevista con reconocido infectólogo. Canal 26.

 

Así mismo, Cahn dijo que "no tenemos colapso sanitario" ya que "acá no se duplican los casos cada día respecto del día anterior".

 

De todos modos, y pese a los buenos resultados, también dijo que "es difícil decir si Buenos Aires entrará en Fase 4 de cuarentena" en los próximos días.

 

Declaraciones de Pedro Cahn en Canal 26.

Pedro Cahn
Asesor
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: cinco nuevas muertes, hay 698 víctimas fatales y 7.568 recuperados

Los cinco últimos decesos confirmados son los de una mujer bonaerense de 88 años, y cuatro hombres, uno de 88 años residente también en la provincia de Buenos Aires, un porteño de 62, y dos de 82 y 56, residentes en Chaco.
Martes 9 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentenaCoronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 698 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 15,3 cada millón de habitantes.



En el reporte se indicó que son 826 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 23.620 los infectados, con una tasa de incidencia de 52,1 casos cada 100.000 habitantes.

 

Los cinco últimos decesos confirmados son los de una mujer bonaerense de 88 años, y cuatro hombres, uno de 88 años residente también en la provincia de Buenos Aires, un porteño de 62, y dos de 82 y 56, residentes en Chaco.

 

Del total de los 23.620 diagnosticados, 986 (4,2%) son importados, 9.822 (41,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.919 (37,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



El martes se registraron 344 casos en la provincia de Buenos Aires, 420 en la ciudad de Buenos Aires, 45 en Chaco, 1 en Chubut, 1 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 1 en Mendoza, 1 en Misiones y 11 en Río Negro.



En tanto, no se notificaron infectados en Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.



Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 9.044 casos, la Ciudad de Buenos Aires 11.430, Chaco 1.090, Chubut 21, Córdoba 464, Corrientes 96, Entre Ríos 53, Jujuy 6 y La Pampa 5.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ministerio de Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós reconoció que salió más gente a correr de lo esperado y que "intensificarán los controles"

El ministro de Salud porteño explicó que la cantidad de gente se debe a que fue "el primer día y fue un deshago". Igualmente confirmó que se harán más controles.
Martes 9 de junio de 2020

Fernán Quirós, conferencia, Agencia NAQuirós en conferencia, NA.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio una conferencia y explicó que la cantidad de gente que salió a correr en la Ciudad “ha sido más de lo que nos hubiera gustado tener” pero aclaró que respondió a situación “extremadamente particular” luego de más de 80 días de aislamiento.

 

“Es razonable entender que la mayoría de la gente quiso salir el primer día, fue un desahogo”, dijo el funcionario.

 

"Vamos a intensificar el control pero también les decimos que necesitamos que cada uno aporte algo en el cuidado de la pandemia. Caminar y correr se puede hacer por muchos lugares. Tenemos confianza de que esto se puede organizar rápidamente”, explicó.


Los bosques de Palermo y los parques Chacabuco y Centenario, se llenaron de vecinos de la zona, corriendo y caminando por la vereda, que se vio colmada y muchos optaron por correr directamente por las calles.


Sin embargo, la gran afluencia de runners que llegaron a los parques y plazas dificultó mantener el distanciamiento mínimo y se vio cómo los corredores tuvieron que esquivarse.
Respecto a la reapertura de los comercios de indumentaria y calzado, Quirós destacó que no se registró aglomeración de gente: “Los negocios de cercanía funcionaron muy bien", enfatizó.

 

En este sentido, el ministro de Salud porteño insistió en que no somos ningún Europa: “Hace un mes ese continente estaba en una catástrofe sanitaria pero ahora tiene por detrás la curva de casos y puede tomar otras medidas. Latinoamérica tiene los casos por delante", advirtió.

 

“Hemos tenido tanto éxito y a veces uno se confunde y cree que está en España o Italia. Pero tenemos que ser prudentes”, añadió.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Running
Fernán Quirós