PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pedro Cahn, infectólogo asesor del Gobierno en Coronavirus: "No tenemos colapso sanitario"

El doctor Pedro Cahn, reconocido infectólogo que asesora al Gobierno de Alberto Fernández en materia de Coronavirus, habló EN EXCLUSIVA con CANAL 26. "En cualquier situación en donde no se puede mantener el distanciamiento, hay que poner el foco", manifestó.
Domingo 17 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, Pedro Cahn, asesor, Canal 26Doctor Pedro Cahn. Diálogo exclusivo con Canal 26.

En el marco de la cuarentena por Coronavirus decretada por el Gobierno Nacional, y mientras la Argentina ve cómo el número de víctimas mortales y los contagios no avanzan en la misma medida que en otros lugares del mundo, entre ellos el vecino Brasil, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con el doctor Pedro Cahn, infectólogo que asesora a la Administración del presidente Alberto Fernández en esta materia.

 

El médico comenzó haciendo referencia a las salidas permitidas desde este fin de semana y dijo que "el problema no es que la gente salga a las calles, es que se mantenga la distancia social obligatoria".

 

Así mismo, y tras ser consultado sobre el informe recientemente divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que el virus no se contagia a través de los objetos, dijo Cahn: "No nos sorprendió, porque nosotros sabíamos que la transmisión del coronavirus se da de persona a persona".

 

Noticias relacionadas

En este contexto, Cahn remarcó la importancia de la acción preventiva que lleva adelante el Gobierno y se refirió a los lugares de mayor propención a los contagios, como medios de transporte, villas, barrios humildes, geriátricos, cárceles y también en lugares con gente en sitaución de calle.

 

Dijo al respecto: "En cualquier situación en donde no se puede mantener el distanciamiento social, es donde hay que poner el foco" de la prevención.

 

Entrevista con reconocido infectólogo. Canal 26.

 

Así mismo, Cahn dijo que "no tenemos colapso sanitario" ya que "acá no se duplican los casos cada día respecto del día anterior".

 

De todos modos, y pese a los buenos resultados, también dijo que "es difícil decir si Buenos Aires entrará en Fase 4 de cuarentena" en los próximos días.

 

Declaraciones de Pedro Cahn en Canal 26.

Pedro Cahn
Asesor
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEO: un paciente con coronavirus intentó tirarse por la ventana del primer piso de una clínica

Desde el sanatorio informaron que se encuentra en buen estado y con asistencia psicológica.IMÁGENES SENSIBLES.
Viernes 12 de junio de 2020

Intento de suicidio en clínica de Martín CoronadoClínica de Martín Coronado.

En el hospital privado La Merced, de Martín Coronado, ocurrió un escándalo relacionado con un caso de coronavirus.


Un hombre se quiso tirar desde el primer piso al grito de “me pusieron positivo acá, me quiero matar”. En las imágenes se lo ve colgado de la ventana y conectado a un suero que pendía de su brazo.


Mientras tanto, un grupo de personas desde la calle, le gritaban para que no lo hiciera, pero finalmente el personal de la salud pudo contenerlo y volverlo a ingresar a su habitación.
El hombre sufrió un brote psicótico y el personal de la salud pudo contenerlo y volverlo a ingresar a su habitación.


Desde la clínica informaron que el paciente "sigue internado, con asistencia psicológica y está estable y no hay ninguna queja por parte de la familia".

Coronavirus en Argentina
Hospital
video
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: récord de 30 muertos y 1386 nuevos casos en un día, hay 765 fallecidos y 27.373 infectados en el país

En la provincia de Buenos Aires se registró la mayor parte de los nuevos positivos: 756. En la Ciudad de Buenos Aires hubo 538; en Chaco, 48; en Río Negro y Neuquén, catorce; en Entre Ríos, seis; en Córdoba y Corrientes, tres; en Santa Fe, dos; y en Mendoza y Misiones, uno.
Jueves 11 de junio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, ReutersPandemia en la Argentina. NA.

En horas de la noche de este jueves 11 de junio fueron confirmados 1.386 nuevos casos de COVID-19 en Argentina. Con estos registros, suman 27.373 positivos en el país.

 

Del total de esos casos, 999 (3,6%) son importados, 11.091 (40,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 10.542 (38,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Desde el último reporte emitido, se registraron 24 nuevas muertes.

 

17 hombres, seis de 65, 32, 71, 68, 86 y 64, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); diez de 41, 35, 48, 69, 85, 70, 55, 85, 60 y 82 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y uno de 55 años, residente en la provincia de Chaco; y siete mujeres, cinco de 80, 55, 59, 29 y 84 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 79 años, residente en la provincia de Río Negro; y una de 46 años, residente en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

Los nuevos datos se suman a los 6 fallecidos previamente. Este jueves por la mañana, durante el reporte diario matutino, se había informado el fallecimiento de otras seis personas: cuatro mujeres, dos de 63 y 76 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 47, de Misiones; y una de 67, de la Ciudad de Buenos Aires; y dos hombres, de 91 y 49 años, de la provincia de Buenos Aires.

 

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 765.

 

En la provincia de Buenos Aires se registró la mayor parte de los nuevos positivos: 756. En la Ciudad de Buenos Aires hubo 538; en Chaco, 48; en Río Negro y Neuquén, catorce; en Entre Ríos, seis; en Córdoba y Corrientes, tres; en Santa Fe, dos; y en Mendoza y Misiones, uno.

 

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (13.026 totales), seguida por el territorio bonaerense (10.968) y Chaco, con 1211. Por otra parte, Catamarca sigue sin registrar positivos de COVID-19.

 

Curva actualizada de contagios del 11 de junio:

Coronavirus, curva actualizada de contagios del 11 de junio, Juan Andrés Fraire

Coronavirus, curva actualizada de contagios del 11 de junio, Juan Andrés Fraire

Datos: Twitter / Juan Andrés Fraire.

 

Además, se informó que la letalidad está por debajo del 3 por ciento; que 325 son las personas internadas en unidades de terapia intensiva; y que 8.332 infectados fueron dados de alta.

 

Este miércoles se realizaron 6.288 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 214.807 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.733,9 muestras por millón de habitantes.

 

Durante el reporte se indicaró que el número de casos descartados hasta el miércoles era de 151.512 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico), mientras que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

 

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia