PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pedro Cahn, infectólogo asesor del Gobierno en Coronavirus: "No tenemos colapso sanitario"

El doctor Pedro Cahn, reconocido infectólogo que asesora al Gobierno de Alberto Fernández en materia de Coronavirus, habló EN EXCLUSIVA con CANAL 26. "En cualquier situación en donde no se puede mantener el distanciamiento, hay que poner el foco", manifestó.
Domingo 17 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, Pedro Cahn, asesor, Canal 26Doctor Pedro Cahn. Diálogo exclusivo con Canal 26.

En el marco de la cuarentena por Coronavirus decretada por el Gobierno Nacional, y mientras la Argentina ve cómo el número de víctimas mortales y los contagios no avanzan en la misma medida que en otros lugares del mundo, entre ellos el vecino Brasil, CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con el doctor Pedro Cahn, infectólogo que asesora a la Administración del presidente Alberto Fernández en esta materia.

 

El médico comenzó haciendo referencia a las salidas permitidas desde este fin de semana y dijo que "el problema no es que la gente salga a las calles, es que se mantenga la distancia social obligatoria".

 

Así mismo, y tras ser consultado sobre el informe recientemente divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que el virus no se contagia a través de los objetos, dijo Cahn: "No nos sorprendió, porque nosotros sabíamos que la transmisión del coronavirus se da de persona a persona".

 

Noticias relacionadas

En este contexto, Cahn remarcó la importancia de la acción preventiva que lleva adelante el Gobierno y se refirió a los lugares de mayor propención a los contagios, como medios de transporte, villas, barrios humildes, geriátricos, cárceles y también en lugares con gente en sitaución de calle.

 

Dijo al respecto: "En cualquier situación en donde no se puede mantener el distanciamiento social, es donde hay que poner el foco" de la prevención.

 

Entrevista con reconocido infectólogo. Canal 26.

 

Así mismo, Cahn dijo que "no tenemos colapso sanitario" ya que "acá no se duplican los casos cada día respecto del día anterior".

 

De todos modos, y pese a los buenos resultados, también dijo que "es difícil decir si Buenos Aires entrará en Fase 4 de cuarentena" en los próximos días.

 

Declaraciones de Pedro Cahn en Canal 26.

Pedro Cahn
Asesor
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
COVID-19 EN ARGENTINA

Nació el bebé de la mujer que hizo el baby shower en Necochea y dio positivo de coronavirus

El bebé nació en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde la joven se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus, y tras ser hisopado, se confirmó el resultado positivo. El jefe comunal confirmó que el niño y la madre se encuentran "en buen estado de salud".
Viernes 5 de junio de 2020

Padres del bebé nacido con coronavirus tras baby shower en NecocheaCaso de baby shower en Necochea

Una mujer embarazada que dio positivo de coronavirus tras organizar un baby shower junto a su familia en la ciudad de Necochea, en infracción al aislamiento social y obligatorio, dio a luz a un bebé que también resultó infectado, de acuerdo a los análisis realizados, confirmó el intendente local, Arturo Rojas.



El bebé nació en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde la joven se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus, y tras ser hisopado, se confirmó el resultado positivo.



El jefe comunal confirmó que el niño y la madre se encuentran "en buen estado de salud", y aseguró que por las particularidades del caso, la placenta será analizada a nivel sanitario provincial.



El nacimiento del bebé infectado fue mencionado por el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para anunciar la continuidad de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.



Kiciloff se refirió al baby shower realizado el último 23 de mayo en Necochea, que desembocó en un brote de infectados en la ciudad, tras dos meses sin que se registraran casos positivos.



En el último parte emitido por la secretaría de Salud municipal, a cargo de Ruth Kalle, se informó que el número de contagiados tras celebración para el niño que nació finalmente es de 29, mientras que 425 personas permanecían en aislamiento.

Necochea
Coronavirus en Argentina
Bebé
Coronavirus
SEGÚN CADA REGIÓN

¿Qué implica el "Distanciamiento Social" y en qué se diferencia del Aislamiento Obligatorio?

Alberto Fernández diferenció la situación en los principales focos de contagio y el resto del país. Conocé todos los detalles en la nota.
Viernes 5 de junio de 2020

Diferencias entre casos de coronavirus en mayo y junio, AGENCIA NADiferencias de  casos de coronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El Gobierno brindó precisiones sobre la diferencia entre el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que se inició el 20 de marzo pasado en todo el país y la medida de "distanciamiento" que anunció para regiones de la Argentina en donde no se registre circulación comunitaria de coronavirus.

 

A continuación, todos los detalles:

 

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

 

* Que cada persona debe quedarse en su domicilio.

* Que solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

 

AMBA, todo Chaco menos el departamento de San Fernando, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew.

 

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

 

* En lugares con: sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.

* Que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.

* Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.

* Es obligatorio el uso del tapabocas.

* Higiene de manos y respiratoria.

* Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.

 

* En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

 

¿Qué está prohibido?

 

* Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.

* Cines, teatros, clubes, centros culturales.

* Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales.

 

 

El Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.

 

Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus