La "normalidad" de Nueva York por coronavirus: parques con "plazas de estacionamiento humanas"

Es en el Domino Park, de Brooklyn, donde las autoridades locales pintaron círculos para mantener distanciamiento de 1,5 metros.

Por Canal26

Domingo 17 de Mayo de 2020 - 17:47

Coronavirus, Estados Unidos, Nueva York, plazas de estacionamiento humanasMedidas por Covid-19 en Nueva York. Reuters.

En el contexto de las nuevas medidas que anunció el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, círculos fueron dibujados en el césped del Domino Park, en Brooklyn, para poder mantener la distancia de 1,5 metros requerida entre los visitantes.

 

Algunos neoyorquinos llamaron a la iniciativa "lazas de estacionamiento humanas", ya que las marcas se hicieron con el objetivo de que cada persona se quedara dentro de un círculo y así evitar el hacinamiento.

 

Debido al buen clima, cada vez más gente está colmando los parques de la ciudad.

 

En las imágenes puede verse cómo los visitantes disfrutan su estadía en el parque, ya sea leyendo, conversando con amigos, o simplemente disfrutando del día de sol.

 

De Blasio comunicó que las entradas al Domino Park, así como al Sheep Meadow en Central Park, y a los muelles 45 y 46 de Hudson River Park, estarían limitadas por capacidad este fin de semana, ya que estos parques tienden a llenarse más que otros en la ciudad.

 

Coronavirus, Estados Unidos, Nueva York, plazas de estacionamiento humanas, Reuters	Controles policiales en Nueva York. Reuters.

 

Además, dijo el funcionario que la policía de Nueva York ya no estará imponiendo sanciones para aquellos que no usen barbijos, por lo que medidas de este tipo son aún más necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

 

De todos modos, la policía seguirá haciendo cumplir la prohibición de reuniones y dispersando a grupos de seis o más adultos personas.

Notas relacionadas