Coronavirus: Rusia con menos de 10 mil casos en 24 hs., sigue cerca de EE.UU. en contagios

Entre los contagiados, Rusia posee el segundo número de todos los países, con más de 281 mil casos, solamente superado por los Estados Unidos, según el relevamiento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Por Canal26

Domingo 17 de Mayo de 2020 - 20:22

Coronavirus, Rusia, pandemia, ReutersCoronavirus en Rusia. Reuters.

Rusia registró por tercera vez en los últimos siete días menos de 10 mil nuevos casos de coronavirus, pero más allá de esas cifras las autoridades de ese país advirtieron que es muy prematuro hablar de unas curva descendente de la pandemia.

 

En ese sentido, este domingo se confirmaron 9.709 casos y 94 nuevos fallecidos, aunque en esta última estadística tiene niveles bajos de fallecidos, más de 2.600.

 

En cambio, entre los contagiados, Rusia posee el segundo número de todos los países, con más de 281 mil casos, solamente superado por los Estados Unidos, según el relevamiento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Respecto a la cantidad de muertos, los 94 confirmados en estas horas están algo por debajo de los 119 fallecidos que hubo el sábado y que para ese país resultó ser el mayor número en un solo día.

 

Los nuevos casos confirmados fueron detectados en las 85 regiones que tiene Rusia, pero además como dato llamativo para las autoridades de los 9.709 nuevos infectados, 4.116 no presentaban signos de la enfermedad.

 

Asimismo, Moscú era el epicentro de la pandemia allí, con 142.824 casos acumulados en total, de los cuales 3.855 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

 

Muchos críticos del presidente Vladimir Putin dudan de las cifras que ofrecen las autoridades, ya que que presentan una letalidad de la Covid-19 muy inferior a la de otros países.

 

Sin embargo, las autoridades aseguraron que una de las razones por las cuales hay número bajo de fallecidos es porque solo se incluyen la muertes directamente relacionadas con el virus y que al llegar el coronavirus más tarde que a otros países, Rusia tuvo más tiempo para prepararse y ha realizado pruebas a gran escala para reducir la propagación.

Notas relacionadas