Coronavirus: reunión clave entre Ciudad y expertos en salud sobre continuidad de cuarentena

Entre otros aspectos se evaluará el comportamiento social tras el primer fin de semana en el que se permitió las salidas recreativas para niños.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 06:34

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Ciudad de Buenos AiresCoronavirus en Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunirá este martes con expertos en salud para determinar cómo seguirá la cuarentena. Allí se evaluará el comportamiento social, tras el primer fin de semana en el que se permitieron salidas recreativas para niños.

 

El martes 19 de mayo se cumplirá la primera semana de la puesta en marcha de la reapertura de comercios de proximidad y de la flexibilización de determinados rubros. Además será a pocos días del fin de la nueva fase del aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli, y las autoridades sanitarias, mantendrán un encuentro para hacer la evaluación de la situación epidemiológica y analizar nuevas medidas. Se tendrán en cuenta cuatro factores de análisis para determinar la forma en que continuará la cuarentena las próximas semanas.

 

El análisis estará focalizado en la evolución de la curva de contagios de COVID-19 en la Ciudad, la movilidad de las personas en el transporte público, la habilitación de una veintena de rubros de comercios barriales, y el comportamiento social de este fin de semana en el que se autorizó por primera vez los paseos de esparcimiento para niños.

 

Desde las primeras horas del sábado comenzaron a observarse niños en las calles de la Capital Federal. Entre las medidas para implementar este permiso, las salidas debían a ser dentro de un radio no mayor a 500 metros de sus hogares, acompañados por uno de sus padres, respetando el uso del tapabocas y el distanciamiento social. Se aclaró que no estaban permitidos los deportes ni jugar en las plazas. Además desde este fin de semana comenzó a funcionar el servicio de mudanzas, también con el protocolo de prevención que incluyó el uso de mascarillas y tapabocas.

 

Con los últimos reportes, el territorio porteño continúa siendo el más afectado por contagios de coronavirus acumulando un total de 3173 casos, y 122 víctimas. Con respecto a las muertes -con 132- se ubica segundo detrás de la provincia de Buenos Aires, que alcanzó las 156.

Notas relacionadas